clubes-de-liga-mx-tienen-definida-la-base-de-liga-de-expansion-pero-faltan

Clubes de Liga MX tienen definida la base de Liga de Expansión, pero faltan detalles

Clubes de Liga MX tienen definida la base de Liga de Expansión, pero faltan detalles
Juego entre Celaya y Atlante | IMAGO7
Los dueños de los equipos y Enrique Bonilla darán forma a la nueva competencia la próxima semana
2020-05-06 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

El formato de la Liga de Expansión aún no está sellado, está lista la base, avanzan las propuestas de algunos cambios y será hasta la siguiente semana que quede definido. Representantes de los clubes de Liga MX se reunieron ayer con el presidente de los torneos, Enrique Bonilla, para conocer los resultados de las mesas de trabajo y hacer comentarios sobre lo que hace falta.

De entrada, se acordó que la base está lista y que en lugar de votación, la siguiente semana se terminará de dar forma a modo que todos estén de acuerdo en la estructura que tendrá el nuevo torneo, surgido del rescate financiero a los clubes del Ascenso MX.

También se estipuló que la primera parte del pago de 60 millones de pesos a repartir entre los 12 equipos del extinto circuito a fin de ayudarlos a cerrar el ciclo sin deudas, les caerá mañana. Otro punto que se confirmó es que habrá un control sobre la utilización de estos recursos, a fin de que ninguno de los dueños del ex Ascenso lo destine a otros fines, sino a los gastos del club.

Enrique Bonilla en el Estadio de Alebrijes de Oaxaca

Otro tema que se revisó es la viabilidad para que equipos de Liga MX tengan un equipo en la división que se está generando, pues no recibirán parte del apoyo que caerá de los clubes que queden en la parte de debajo de la tabla de cocientes cada año y por tanto tendrán nuevos gastos.

A pesar de que se revisaron varios puntos, hubo molestia entre algunos dueños o presidentes porque en general no hay un aporte notable tras las mesas de trabajo, pues la base que se había planteado en un principio permanece. Ahora dejaron que Enrique Bonilla y su equipo afinen las opciones para volver a revisar la semana entrante y entonces terminar de decidir cómo se jugará en la Liga de Expansión MX.

El principio del formato se mantiene con una base Sub 23 para cada escuadra, con ocho jugadores sin límite de edad, se analiza si además se agregan los extranjeros como futbolistas extra al plantel. El rubro menos claro y con más trabas es el de la comercialización, pues hay pocas ventanas de oportunidad para ayudar a generar más ingresos a los equipos del circuito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICO BENEDETTI CONFESÓ QUE NO SABÍA CUANTA GENTE LE CABÍA AL ESTADIO AZTECA