Bruno Fernandes admite que Cristiano Ronaldo se equivocó previo al duelo ante Armenia

Bruno Fernandes admite que Cristiano Ronaldo se equivocó previo al duelo ante Armenia
Bruno Fernandes admite que Cristiano Ronaldo se equivocó previo al duelo ante Armenia | AP

El mediocampista internacional portugués, Bruno Fernandes, abordó este sábado la ausencia de Cristiano Ronaldo para el trascendental partido de clasificación al Mundial 2026 contra Armenia. Ronaldo no podrá estar presente en el duelo del domingo tras ser expulsado en la derrota del jueves por 2-0 frente a Irlanda. Fernandes reconoció que la reacción de su compañero fue un error que ahora le cuesta caro al equipo.

Ronaldo molesto
Ronaldo molesto | AP

¿Qué dijo Bruno Fernandes sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo? 

Fernandes explicó la acción de Ronaldo como una consecuencia directa de la tensión del momento y la frustración ante el resultado adverso: "El calor del partido, el calor del momento, la frustración de no haber conseguido un resultado positivo, es otra cuestión que ocurre en el futbol, un momento en el que Cris (Cristiano Ronaldo) tuvo una reacción que le costó caro, obviamente algo que él sabe que no era algo que quisiera hacer, pero que acabó ocurriendo".

El jugador del Manchester United fue enfático al señalar que el propio Ronaldo es consciente de su falta: "Sabe que cometió un error y, lamentablemente, no podrá ayudarnos mañana". La expulsión se produjo tras la revisión del VAR por una acción dentro del área donde Ronaldo propinó un codazo en la espalda de un defensor rival. Esta baja es sensible, ya que el astro portugués busca disputar su sexto Mundial.

En acción
En acción | AP

¿Qué necesita Portugal para clasificar al Mundial 2026?

El domingo, Portugal se enfrentará a Armenia en un partido clave que debe ganar para asegurar su pase directo al Mundial 2026. Los lusos son líderes del Grupo F con 10 puntos y jugarán frente a su afición, buscando un triunfo ante una selección armenia que ya se encuentra eliminada de la contienda.

Analizando el desempeño anterior, Fernandes y el equipo reconocen los fallos que permitieron la derrota ante Irlanda. Rodrigues admitió que "No salió como queríamos. Creamos pocas ocasiones porque teníamos poca gente en el último tercio. Creo que nuestra construcción fue siempre muy baja y un poco lenta para la defensa de Irlanda; tendríamos que haber sido un poco más estratégicos a la hora de mover el balón".

Ante el desafío que representa Armenia, Fernandes señaló que, aunque los rivales estén eliminados, no se les debe subestimar. El equipo debe centrarse en imponer su juego para evitar sorpresas.

En juego
En juego | AP

"Obviamente ya nos hemos enfrentado a Armenia; es una selección con mucha velocidad en la delantera, con jugadores de mucha calidad en el centro del campo, una selección muy agresiva; sabemos las dificultades que nos pueden causar", advirtió el mediocampista.

A pesar de los errores defensivos que complicaron el último partido y la baja de su capitán, la mentalidad de Portugal se mantiene firme en conseguir la victoria. Fernandes resumió el objetivo inmediato del equipo: "Lo que tenemos que hacer mañana es ganar el partido, porque esta selección está acostumbrada a ganar y tiene que seguir así".

Finalmente, el jugador del Manchester United concluyó que los resultados irregulares recientes no merman la ambición máxima de la selección: "no cambia el hecho de que queremos ganar el Mundial". El foco está puesto en que las cualidades de Portugal sean "el punto más fuerte del partido" de mañana.

En partido
En partido | AP