Álvaro Morales rompió el silencio y habló tras la filtración de un supuesto audio de Duilio Davino en el que se escucha criticando al periodista de ESPN y a David Faitelson. Dicho fragmento habría sido grabado en una conversación privada y expone una opinión directa sobre el estilo de contenido que predomina actualmente en los programas deportivos.
El momento más destacado es aquel en el que presuntamente se refiere a Morales con la expresión “es una vergüenza”, en el contexto de un comentario sobre el tipo de comunicadores que, según él, tienen mayor presencia en la televisión y en el medio deportivo.

Fue a través de su cuenta de X que el presentador de TV diera a conocer que no le ofende lo que haya dicho sobre su manera de ejecutar el periodismo; sin embargo, también hubo un mensaje asegurando que el exjugador es la vergüenza de la Selección Mexicana.
“Que Duilio Davino se refiera así de mí, en ese audio, ni me ofende ni me espanta, pero evidencia que a muchos en el futbol sólo le gustan los "periodistas" cómodos, dígase publirrelacionistas. (Que bueno que yo no me siento "periodista")”, menciona en primera instancia.

¿La vergüenza de la Selección Mexicana?
Álvaro Morales también arremetió contra el directivo de la FMF: “La vergüenza ha sido él al frente de la Selección Mexicana con sobra de argumentos y racionales, en uno de los peores ciclos en la historia del Tri. Debería preocuparse también de las filtraciones y de lo podrido del tejido interno y enemistado en la FMF.”

Busca al periodista de dicho audio
Álvaro Morales dejó un mensaje más y es que busca identificar al sujeto que realizó dicha entrevista donde aclara que simplemente quiere saber el nombres por diversión: “¿Habrá más filtraciones a redes sociales o a medios convencionales?.”
“De la otra persona desconozco de quién se trata. Interpreto por sus palabras que es un "periodista" y que están en la previa a una "entrevista", servil y a modo. (Cuidado con los micros)”, desglosa el polémico periodista.
“Que esa persona no sea fácilmente identificable, quiere decir que no ha hecho bien su trabajo al ser tan intrascendente en la industria. (Y aunque no es importante, si alguien me ayuda a identificarlo se lo agradeceré, sólo por diversión). Jajajajajajajajaja…”; finaliza.





