En los Cuartos de Final ante Monterrey, América jugará con desventaja en el marcador global para el partido de Vuelta, algo que no es común en la era de André Jardine. Desde que el director técnico brasileño llegó a las Águilas, solamente ha habido una ocasión en la que su equipo se fue abajo en la pizarra en todas las Liguillas que ha disputado en Liga MX.
Jardine llegó a las Águilas para el Apertura 2023. Desde ese torneo, América ha disputado 12 series de eliminación y un solo juego de Play In. De todas esas, solamente ha perdido una eliminatoria, la cual fue en la Final del Clausura 2025 ante Toluca. Sin embargo, en esa Final las Águilas no perdieron el duelo de Ida, algo que no ha sido recurrente para el equipo que comanda el brasileño.

La única vez que los de Coapa perdieron el primer juego de una serie de eliminación en Liguilla con el brasileño en el banquillo fue en las Semifinales del Clausura 2025. En aquella ocasión, las Águilas se midieron a Cruz Azul por un boleto a la Final y el primer encuentro lo perdieron con marcado de 1-0.
Incluso, en el partido de Vuelta La Máquina también se puso al frente en el marcador tras un gol de Lorenzo Faravelli en el minuto 57. Sin embargo, aún con una desventaja de dos goles, las Águilas se repusieron y completaron la remontada en menos de media hora.

Primero, Henry Martín descontó con un gol de penalti al 66’, luego de un error de Kevin Mier por el cual se marcó la pena máxima. Posteriormente, ya en los minutos finales, Cristian Borja completó el regreso del América en la serie con un gol de cabeza. A pesar de que el marcador global quedó 2-2, las Águilas avanzaron por tener mejor posición en la Tabla General.
Para este sábado, América tendrá un panorama similar, ya que también tendrá una desventaja de dos goles. Aunado a esto, a los de Coapa les basta con empatar en el marcador global, pues tienen la ventaja deportiva para avanzar por tener la mejor posición en la clasificación. Ante esto, el cuadro azulcrema necesita ganar por dos goles para pasar a Semifinales.

Cabe resaltar que desde que llegó André Jardine al banquillo, las Águilas no han sido eliminadas en Cuartos de Final de Liguilla. Incluso, en cada una de ellas han llegado a la Final de las cuatro ocasiones, de las cuales se han coronado en tres.
Además, el estratega brasileño ha dirigido 26 partidos de Fase Final con América, en los cuales en seis ha ganado por dos o más goles. Además, de los tres partidos que el sudamericano ha dirigido como local ante Rayados, su equipo ha ganado dos y empatado en uno.





