El dorsal número 10 de América es uno de los más simbólicos y respetados dentro del futbol mexicano. A lo largo de la historia, ha sido utilizado por figuras destacadas, pero pocos han sentido el peso emocional y simbólico como Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, quien heredó ese número tras el trágico episodio que apartó a Salvador Cabañas de las canchas.
En una entrevista reciente entrevista, Montenegro habló sobre el difícil contexto que vivió al dejar su número 11 para tomar el 10 que dejó Cabañas, quien fue víctima de un atentado en 2010.

“Sí, la verdad que era algo que no esperaba porque Salvador (Cabañas) era un nombre al que ya conocían muchos, alguien que había hecho muy bien las cosas y tomar el número después de lo que pasó era algo muy difícil por todo lo sucedido”, recordó el argentino para ESPN.
Aunque Montenegro ya había usado ese dorsal en Argentina, confesó que las circunstancias emocionales hacían la situación especialmente compleja. “No era fácil agarrar esa camiseta por el momento que estábamos viviendo nosotros en el plantel con la situación de Chava. Lo tomé con naturalidad porque entendía que era un amigo… fue un honor para mí”, agregó.

Su paso por el América
Daniel Montenegro llegó al América en 2009 y se mantuvo en el equipo hasta 2012, convirtiéndose en una de las figuras constantes del plantel. Aunque no logró levantar un título, dejó huella por su liderazgo y compromiso. “Tengo los mejores recuerdos del futbol mexicano”, declaró.





