El defensor de Chivas, Diego Campillo, quedará fuera de actividad lo que resta del campeonato, tras una lesión que sufrió en el quinto metatarsiano al finalizar el duelo ante Atlas en el Clásico Tapatío.
Este lunes por la mañana, el futbolista surgido en el Guadalajara fue intervenido quirúrgicamente, por lo que se perderá lo que resta del campeonato, convirtiéndose en una baja sensible para el estratega Gabriel Milito de cara a la fase final del campeonato.

La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informó a través de un comunicado de prensa que el procedimiento fue exitoso, por lo que este martes iniciará con su trabajo de rehabilitación.
"Durante el Clásico Tapatío del pasado fin de semana, Diego Campillo presentó dolor súbito en el pie izquierdo. Luego de realizarle los estudios de imagen correspondientes, se confirmó una fractura del 5.º metatarsiano, por lo cual se sometió a un procedimiento quirúrgico, el cual resultó exitoso. A partir de mañana hará trabajo de rehabilitación y su vuelta a la competencia estará sujeta a evolución", se lee en el comunicado.

En el presente torneo, Diego Campillo se había establecido como uno de los referentes en la zaga defensiva del Guadalajara, después de que disputó un total de 15 partidos, 13 de ellos iniciando como titular, por lo que registró 1,145 minutos en el actual semestre.
¿Qué opciones tiene Gabriel Milito para cubrir la ausencia de Campillo?
La primera opción para cubrir la baja de Diego Campillo es el mediocampista Daniel Aguirre, quien, en la gestión de Gabriel Milito, ha participado como defensor central, debido a su buena salida con la pelota, además de que se había establecido como titular como central por derecha; sin embargo, una lesión fue vital para que perdiera el puesto.

Otra de las variantes que podrían implementar es cambiar de posición a José Castillo, quien se ha desempeñado como central por izquierda, para ser colocado por el lado derecho, posición que no desconoce, ya que ha participado también por ese sector, por lo que su anterior puesto como central por izquierda sería ocupado por Miguel Tapias, quien tiene un perfil zurdo.
Los siguientes días serán claves para analizar qué jugador será el ideal para cubrir la ausencia de Diego Campillo, a falta de dos compromisos para que termine el campeonato.





