'Cristo' va al hospital para radiografía
La escultura de un Cristo Crucificado del siglo XIV fue sometida a una radiografía en el centro hospitalario regional de la Ciudadela de Lieja, en Bélgica para evaluar su deterioro y determinar si es posible restaurarlo.
Envuelto en papel, el Cristo de la Cruz de 1.70 metros de altura recorrió los pasillos del hospital colocado sobre una camilla, ante el asombro general.
Se trata de la primera vez que se hace un análisis de este tipo en dicho hospital, lo que es frecuente en países como Francia o Reino Unido.
La escultura, propiedad del Museo de la Ciudad de Lieja, había estado expuesta durante un tiempo en una capilla exterior, donde sufrió daños a causa de la humedad.
El objetivo de la radiografía es evaluar "el daño en la estructura interna" para determinar el grado de deterioro y decidir si se puede llevar a cabo la restauración de la obra, cuyo autor se desconoce.
La portavoz del centro hospitalario explicó que aún no se dispone de los resultados de la prueba, que se deberá completar con otros análisis.