Misterio 'sin precedentes' desaparición de avión en Malasia
Investigadores de la desaparición del vuelo MH370, de Malaysia Airlines, calificaron el hecho de "sin precedentes", por el misterio que encierra el asunto, pues no se ha encontrado una explicación lógica.
El misterio se profundizó cuando se supo que los teléfonos móviles de los pasajeros todavía están sonando y un piloto hizo una llamada de emergencia desde la cabina.
La Policía de Malasia ha descartado que se trate de un acto terrorista después de saber que un pasajero viaja con un pasaporte robado. Se trata de un joven, de 19 años de edad, que se dirigía de Irán a Alemania en busca de asilo.
El Boeing 777 con destino a Beijing desapareció de las pantallas del radar el sábado con 239 personas a bordo, cuando volaba sobre el Mar del Sur de China, desde la capital de Malasia, Kuala Lumpur.
Las autoridades están investigando si fue derribado por terroristas y a siete personas -dos que viajaban con pasaportes robados pertenecientes al austriaco Christian Kozel y el italiano Luigi Maraldi- y cinco que no abordaron.
No hay indicios de explosiones y ninguna señal de socorro fue enviado por el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, o su compañero copiloto, Fariq Abdul Hamid, de 27.
Un dispositivo que envía automáticamente datos sobre la ubicación de un avión no está funcionando.
Los informes de que el avión pudo haber dado la vuelta antes de que desapareciera fueron descartadas por expertos que afirman que la tripulación lo habría informado a la torre de control.