tmf.nfl.raiders.chiefs-consiguio-gran-remontada-en-las-vegas-ante-los-raiders

Chiefs consiguió gran remontada en Las Vegas ante los Raiders

Kelce alza el balón del TD del triunfo
Kelce alza el balón del TD del triunfo | AP
Con un TD dramático en los últimos segundos, Mahomes y compañía salieron con la victoria por 35-31 en la 'Ciudad del Pecado'
2020-11-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El cronómetro marcaba solo 34 segundos por jugarse en el partido cuando Patrick Mahomes encontró en las diagonales a Travis Kelce para confirmar una épica remontada que evitó la primera barrida de Raiders sobre Chiefs desde 2012. Kansas City se impuso en su primer viaje a Las Vegas, en uno de los mejores duelos que se han suscitado en esta temporada gracias a una sublime actuación de su estelar quarterback, quien demostró por qué es el deportista mejor pagado del deporte estadounidense.

Todo parecía que se trataría de la segunda derrota de Kansas City esta temporada y que Las Vegas se convertiría en apenas el segundo equipo además de los Patriots que han podido derrotar más de una ocasión a los Chiefs con Mahomes en los controles, cuando Jason Witten atrapó un pase de touchdown enviado por Derek Carr con poco menos de dos minutos por jugarse en el partido. 

Pero Mahomes se puso en modo bestia y orquestó un drive de solo un minuto con 15 segundos para quitarse de encima la presión tras no haber dado precisamente su mejor juego. Y es que Trayvon Mullen le interceptó un pase 30 segundos antes del descanso, los Chiefs estaban en la yarda 14 cuando el MVP del Super Bowl LIV lanzó la que fue apenas su segunda intercepción de la temporada, ambas ante los Raiders.

Jugadores de Chiefs se abrazan en un touchdown

Pat había lanzado 26 pases de touchdown esta temporada antes de la intercepción del segundo cuarto de Mullen. Así, Mahomes empató el récord de todos los tiempos de Drew Brees establecido en 2018 para la mayor cantidad de pases anotadores con 26 antes de una segunda intercepción en una sola temporada.

El quarterback de los Chiefs de 25 años de edad completó 34 de sus 45 intentos para 348 yardas, dos touchdowns y un pase interceptado para comandar la victoria de 35-31 sobre Raiders, que todavía intentaron un milagro pero Carr erró su último envío que cayó en manos de Daniel Sorensen para sentenciar así el vibrante duelo, con el que Kansas City cobró venganza tras tropezar en su primer choque entre ambos rivales divisionales hace unas semanas.

Con su recepción en el cuarto periodo, Travis Kelce llegó a 571 en su carrera, superando las 570 de Tony González para colocarse como el segundo ala cerrada con más recepciones en sus primeras ocho temporadas. Una lista liderada por Witten, que tuvo 617 recepciones entre 2003 y 2010 con los Cowboys.

Los Chiefs consiguieron una cifra récord de 36 primeras oportunidades, una nueva marca de franquicia para los dirigidos por Andy Reid. Durante el último año calendario, los Chiefs ahora tienen marca de 18-1 incluyendo los Playoffs, una cifra con la que igualaron en el quinto mejor récord de cualquier equipo en un lapso de un año desde que la NFL pasó a un calendario de 16 juegos en 1978.

 El récord de KC es el mejor de cualquier equipo desde que los Packers tuvieron marca de 20-1 entre enero de 2011 y enero de 2012. Algo que solo ha sido posible gracias a una estrella como Mahomes, destinado a dejar una huella histórica en la liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COWBOYS REGRESÓ A LA VICTORIA CON CARDÍACO TRIUNFO EN MINNESOTA.