tmf.nfl.eagles.nfl-eagles-y-cowboys-se-lo-juegan-todo-por-la-ilusion-de-playoffs

NFL: Eagles y Cowboys se lo juegan todo por la ilusión de Playoffs

Jugadores de los Dallas Cowboys festejan un TD
Jugadores de los Dallas Cowboys festejan un TD | AP
En una temporada para el olvido, la mediocridad del Este de la NFC permite a ambos soñar con postemporada
2020-12-26 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Entre la vertiginosa marea de mediocridad donde navegan los equipos del Este de la NFC, los remolinos que llevan al abismo aún no logran arrastrarlos y quienquiera que sea el ganador de la división se convertirá en la sexta franquicia en la historia con récord perdedor en Playoffs. Es así que el duelo entre Eagles y Cowboys —que con sus marcas de 4-9-1 y 5-9 parecería intrascendente a simple vista— es ahora de suma relevancia para las aspiraciones de postemporada de los cuatro implicados.

Existía la posibilidad de que Dallas y Philadelphia no figuraran más en la contienda por aspirar a los Playoffs la semana previa de que comenzara su juego de esta tarde en el AT&T Stadium. Pero la derrota de Washington Football Team ante Seahawks mantuvo encendido el pistilo de la vela que alumbra la esperanza de dos equipos que jamás hubieran imaginado enfrentarse con sus quarterbacks suplentes a estas alturas.

Pero el destino quiso que Jalen Hurts y Andy Dalton se enfrentaran en el duelo de la esperanza en su división. Para estar en la postemporada, el equipo del improvisado Dalton —quien sustituye al lesionado Dak Prescott— necesita ganar sus dos últimos partidos de la campaña y que Washington pierda el mismo número de juegos. Algo que no se antoja nada sencillo después de una de las peores temporadas que se recuerden en Arlington en años.

Jalen Hurts recibe instrucciones de Pederson

Mientras tanto, los Eagles perdieron ante los Cardinals la semana pasada, pero aún así el quarterback novato Jalen Hurts brindó una ilusión tal que Doug Pederson y los altos jerarcas del equipo de Philadelphia lo seguirán contemplando por encima del mariscal de campo franquicia Carson Wentz y sus 138 millones de dólares que quedarán nuevamente sentados en la banca.

Hurts lanzó para 338 yardas, corrió para 63 más y representó cuatro touchdowns totales ante Arizona. No fue suficiente solo porque Kyler Murray quemó la debilitada defensa de los Eagles para 526 yardas totales de ofensiva. Pero se convirtió en el primer novato en la era del Super Bowl en lanzar al menos tres pases de touchdown y correr para una anotación en su primera apertura como visitante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: COWBOYS RATIFICÓ A MIKE MCCARTHY COMO HEAD COACH PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Es así que los Eagles se aferran con las garras a sus escasas oportunidades de Playoffs. Pero con el juego entre Carolina y Washington movido a las 15:05 horas, tanto los Boys como los Birds no sabrán sus posibilidades de postemporada, aunque una victoria de Washington eliminaría a ambos de cualquier posibilidad, por lo que será la fe la que los mantenga firmes en busca de un milagro tras un año para el olvido.