tmf.nfl.eagles.eagles-contrata-a-nick-sirianni-como-su-nuevo-head-coach

Eagles contrata a Nick Sirianni como su nuevo head coach

Nick Sirianni, en conferencia de prensa
Nick Sirianni, en conferencia de prensa | AP
El equipo de Filadelfia cubrirá la vacante que dejó Doug Pederson con el coordinador ofensivo de los Colts
2021-01-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En la NFL cada vez se apuesta más por las mentes jóvenes para tomar las riendas de los equipos. Nick Sirianni es uno de esos entrenadores con ideas frescas que han dado un gran salto en su carrera profesional. El coordinador ofensivo de los Colts dejará Indianápolis para ser el nuevo entrenador en jefe de los Eagles.

Sirianni tiene el sello de confianza de Frank Reich, un viejo conocido en Filadelfia. El head coach de los Colts tuvo una gran Postemporada en 2018 con los Eagles, cuando era su coordinador ofensivo. Su gran labor al darle el primer título de Super Bowl a la ciudad del amor fraternal, le valió ser el mandamás en Indianápolis. Hoy su pupilo es la solución para rescatar la ideología de Reich en una ofensiva que lució muy mal en 2020.

Reich y Pederson, durante su etapa con Eagles

Los Eagles querían frescura en la posición de head coach, Sirianni fue el elegido entre dos candidatos: él y Josh McDaniels, mano derecha de Bill Belichick en New England. En tres años como coordinador ofensivo logró colocar a los Colts como la novena, decimosexta y quinta mejor ofensiva de la NFL en 2020, 2019 y 2018, respectivamente.

Doug Pederson dejó el vestidor de los Eagles muy dañado, por lo que el equipo buscó un head coach joven, y es que los entrenadores con poca experiencia en la liga no suelen comprometer sus posiciones en rencillas con los jugadores. Pese a ello, Sirianni tendrá que ser muy minucioso porque detrás de Carson Wentz hay un Jalen Hurts al cual la banca le queda muy grande.

Sirianni tiene como máxima encomienda mantener el ímpetu de un equipo que hace tres años ganó un Super Bowl y dejó ir la oportunidad de repetir su gran hazaña. En las manos del joven entrenador en jefe de 39 años está uno de los equipos con mayor tradición en la liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PHILADELPHIA DESPIDIÓ A DOUG PEDERSON DE SU CARGO COMO ENTRENADOR EN JEFE.