juegos-olimpicos-el-dia-que-tono-rosique-lloro-en-vivo-por-la

Juegos Olímpicos: El día que Toño Rosique lloró en vivo por la medalla de oro de Memo Pérez

Juegos Olímpicos: El día que Toño Rosique lloró en vivo por la medalla de oro de Memo Pérez
Guillermo Pérez tras obtener la medalla de oro en Beijing 2008 | MEXSPORT
El narrador de TV Azteca se emocionó hasta las lágrimas con la victoria del taekwondoín mexicano en Beijing 2008
2021-07-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Uno de los momentos más memorables en los Juegos Olímpicos para México fue cuando el taekwondoín Guillermo Pérez Sandoval se alzó con la medalla de oro tras vencer al dominicano Yulis Gabriel Mercedes en la edición de Beijing 2008.

Hazaña que fue narrada por Antonio Rosique, comentarista de TV Azteca quien rompió en llanto al describir el triunfo de Pérez y la hasta entonces onceava medalla de oro para nuestro país en la historia de los Juegos Olímpicos.

"Guillermo Pérez, oro y se va a escuchar el Himno Nacional. Tu nombre se queda en la historia olímpica mexicana, igual que Mariles, que Capilla, que El Tibio, que Roldán que Deglado, que Bautista, que Canto, que González y Soraya, hoy hay medalla de oro para México", relató entre lágrimas Rosique.

 

 

"Este chico representa el esfuerzo de muchos jóvenes mexicanos, de muchos mexicanos que se parten el alma todo el día. Muchos mexicanos se parten el alma todo el día porque creen en este país y que hacen las cosas con la cultura del esfuerzo y que no hacen trampa, y que no hacen tranza, y que ganan bien, y que se parten el alma entrenando seis y ocho horas al día y que aguantan lesiones y sacrificios.

"Este chico se quedó a dormir donde podía cuando no podía entrar al Comité Olímpico Mexicano, haciendo el viaje hasta su casa, viajando como podía y es el ejemplo de muchos mexicanos que se van a Estados Unidos y hoy este chico nos pone el ejemplo. Porque los atletas sacan la cara por este país", describió Rosique.

Memo Pérez en combate ante Yulis Gabriel Mercedes

Gracias al triunfo de Memo Pérez en ese entonces, México cortó con una sequía de casi ocho años sin medalla de oro; desde Soraya Jiménez en Sidney 2000 y con una de más de 24 años sin que un hombre se alzara con la presea áurea desde Raúl González en Los Ángeles 84.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ARRIBÓ A LA VILLA OLÍMPICA DE TOKIO 2020