Marcó una época, pero dejó una sensación de que todavía pudo hacer más historia en sus mejores años. Jeff Hardy, el 'Enigma Carismático' enamoró a los fans del wrestling por su estilo de alto-vuelo y su personalidad única.

¿Quién es Jeff Hardy?
Sus atuendos irreverentes y el arte que reflejaba en su maquillaje convirtieron a Jeff Hardy en un personaje único, pero su compromiso para entregar espectáculo es inquebrantable hasta la actualidad. En sus mejores años, el 'Enigma Carismático' realizaba movimientos que desafiaban a la propia muerte, como su Swanton Bomb desde las alturas.
En 2008, una de las mejores épocas para Jeff Hardy, se creó una frase que reflejaba la popularidad del luchador de Carolina del Norte: "Más grande que Obama", en referencia al presidente de Estados Unidos de 2009 a 2017.

Incluso, hubo quienes aseguraban que podía ser más grande que John Cena, ya que entre 2008 y 2009, la mercancía de Jeff Hardy era la más vendida de toda la WWE y con diferencia, pues niños y adultos aclamaban al 'Enigma'.
En 2009 vivió otro de sus puntos altos, especialmente por la rivalidad con CM Punk, con el Campeonato Mundial Pesado en juego en repetidas ocasiones. En una lucha Steel Cage, en la que el primero que salga de la jaula se lleva la victoria, el 'Best in the World' fue el vencedor, pero la apuesta era la continuidad de Hardy en la WWE.
La dura despedida de Jeff Hardy de la WWE en su punto más alto
El 28 de agosto de 2009 fue la fecha en la que millones de corazones se rompieron al ver que Jeff Hardy se iba de la WWE, mientras que el odio se fue hacia el lado de CM Punk. Sin muchos detalles y explicaciones, el de Carolina del Norte se marchó de la compañía.

Los problemas de Hardy se trataban de adicciones, que provocaron su salida de la WWE y que en su capítulo siguiente, en TNA, también le ocasionaron conflictos, específicamente en el Victory Road, cuando salió a luchar en un estado inconveniente ante Sting.
En 2017, Jeff Hardy regresó junto a su hermano Matt a la WWE, durante el WrestleMania 33, pero esa etapa finalizó en 2021, nuevamente por problemas de adicciones. En redes sociales, un comentario repetitivo es que su potencial daba para más, pero su único osbtáculo fue él mismo.
En la actualidad, Jeff se desempeña en TNA con algunas apariciones en NXT. Aunque es probable que aparezca próximamente en algún show de la WWE, los aficionados miran con cariño los últimos años del 'Enigma Carismático', quien ha logrado mantenerse fuera de las adicciones durante algunos años, completamente enfocado en su carrera.





