Concluyó la temporada de la MLB, dejando grandes encuentros durante todo el año, incluyendo una postemporada para la historia dejando grandes momentos que serán recordados para la posteridad por los fanáticos del juego de la pelota, uno de ellos la imponente marca del Catcher de los Dodgers, Will Smith.

¿Amuleto o coincidencia?
Es bien sabido que en el deporte, las supersticiones son parte del juego y sin duda alguna uno de los que más tiene es el Béisbol, una de las más recientes es que debe tener a un Will Smith en tu equipo, para ser campeón, ya que desde 2020, todos los equipos que han ganado el trofeo de comisionado, cuentan con uno.

En 2020, Los Angeles Dodgers levantaron su séptima Serie Mundial, cuando derrotaron a Tampa Bay Rays, en la recordada serie con ‘campo neutral’, siendo el Glob Life Stadium la sede del Clásico de Otoño y que terminó con un 4-2 a favor de los Dodgers, con su jugador, Will Smith en la plantilla.
Desde esa fecha, en todas las series mundiales por venir no ha habido campeón que no cuente con un ‘Will Smith’ en su banquillo. El primero fue el Will Smith de los Atlanta Braves, quienes derrotaron en el 2021 a los Atrasos de Houston; ese mismo jugar repetiría de manera consecutiva hasta el 2023, pero con equipos diferentes (Astros en 2022 y Rangers en 2023).
Ahora en la nueva era de dominio por parte de los Dodgers, es el Catcher Will Smith quien logró su segundo banderín de manera consecutiva y el tercero con el equipos de Los Ángeles, marcando un legado y escribiendo su nombre en letras de oro en la historia del equipo de Hollywood.

Comienza la era de los Dodgers
Desde el 2024, cuando los Dodgers derrotaron al equipo de los Yankees de New York, ya se planteaba la idea de que el equipo de la ciudad de Los Ángeles podría comenzar una dinastía importante, tal y como fue previsto, los Dodgers que si bien no ‘arrasaron’ en la temporada, si fueron lo suficiente regulares hasta levantar el tirulo.
El equipo de Dave Roberts es sin duda una de las franquicias con mayor poder en el Bullpen y en el bateo, teniendo a monstruos como Yoshinobu Yamamoto, Shohei Othani, Freddy Freeman y el propio Will Smith.
No hay duda que aunque hayan tenido el amuleto de Will Smith en sus filas, el equipo de Los Angeles continúa demostrando el poder que tiene, lanzando un mensaje contundente al resto de los equipos sobre su deseo de hacer historia y seguir cosechando la mayor cantidad de títulos.





