¿Ser o no ser? Ese es el dilema - Alberto Bernard | RÉCORD
Opinión

Alberto Bernard

Más de 30 años de experiencia buscando notas dentro y fuera del campo de juego, realizando investigaciones periodísticas. Especialista en análisis táctico y la Big data del deporte.

¿Ser o no ser? Ese es el dilema

2024-11-26 | ALBERTO BERNARD
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

 

La pregunta es fácil de hacerse y muy compleja de responder. ¿Cruz Azul debe cambiar su forma en la Liguilla? ¿Es necesario que baje la intensidad? ¿Hasta qué grado Martín Anselmi debe aferrarse a su ideología? y ¿hasta cuanto debe de especular en los partidos?

Es el candidato uno al título por resultados y la forma en que juega la futbol. Esta versión de Cruz Azul está muy por encima de la media de la Liga MX.

El nivel tan alto que alcanzó en lo futbolístico obliga a Anselmi a no sacar el pie del acelerador, lo obliga a ganar y gustar, a proponer los juegos y ser dominante, el cuaderno de exigencias está muy grande para la máquina.

Hasta qué grado el técnico argentino va ser moderado, calculador, ¿será menos intenso?

Anselmi va a navegar entre el ser y el deber ser

El mundo Azul espera que el equipo mantenga esa propuesta ofensiva en cualquier cancha, eso desea, pero deberá aprender a manejar los juegos, entender que es una eliminatoria a goles, que el empate global le da el pase, entender que bastan 45 minutos malos para quedar eliminado.

La forma tan agresiva que tiene de atacar es un arma de dos filos, porque atrás deja espacios, hay una gran tendencia de jugar mano a mano en grandes espacios y corre riesgos de manera permanente.

Con laterales que permanentemente pisan el campo contrario, volantes que terminan como medias puntas, centrales que rompen a mitad de cancha, es un equipo que piensa en todo momento en la portería rival.

Después de hablar de todas estas cualidades que han dado resultados durante todo un año es complicado pedir que cambie, que Anselmi modifique las formas y empiece a modular la intensidad y velocidad con la que desarrolla su futbol.

Cruz Azul está entre la espada y la pared

¿Debe ganar un título de cualquier forma? Incluso cambiando las formas tan brillantes que ha alcanzado. Conseguir un trofeo que le de una nueva alegría al mundo Azul.

O está obligado a ganar jugando a máxima intensidad, siendo agresivo, ofensivo, pensando en la portería rival durante los 90 minutos, porque esta fórmula no solo le daría un título, sino un boleto a la historia de equipos con un brillante desempeño que fueron campeones.

¿Un trofeo o un pase a la eternidad? ¿Qué debería buscar Cruz Azul?