opinion.david-medrano.orbelin-pineda-firme-en-su-postura-de-seguir-en-europa
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Orbelín Pineda, firme en su postura de seguir en Europa

2022-06-29 | David Medrano
Comparte en:

POSTURA FIRME

Lo mismo que Orbelín Pineda les dijo a sus representantes hace dos semanas, se los repitió en las últimas horas, y es que su intención es seguir en Europa. Ante la oferta de Chivas y Toluca, Kik Talent, la empresa que representa a Orbelín, le ha sugerido el retorno a México, empero, el guerrerense quiere buscar alguna opción europea a pesar de que conoce que no entra en los planes de Celta de Vigo, que es el dueño de sus derechos. En las últimas horas apareció el interés de Rayo Vallecano en poder sumarlo a sus filas. Será hasta la próxima semana cuando el Celta de Vigo inicie la pretemporada y Orbelín tendrá que reportar.

MUCHO TIEMPO

Será entre la Fecha 12 y 13 cuando se cierren los registros en el futbol mexicano, ya que el reglamento establece que la fecha límite es el 5 de septiembre. En el caso de los jugadores que tengan participación en el torneo que inicia el viernes, la fecha límite es la Jornada 6, ya que esa ventana se cierra el 3 de agosto, y cada equipo tiene hasta cuatro opciones especiales para dar de alta a futbolistas que hayan participado en el torneo en marcha.

CONVENIO

Con la intención de firmar un convenio de colaboración entre el futbol italiano y el mexicano, Yon de Luisa y Mikel Arriola se encuentran en Roma, Italia, donde este miércoles se debe firmar la alianza deportiva entre la Federación Mexicana de Futbol y la Federación Italiana de Futbol. El convenio será rubricado por los dos presidentes, Yon de Luisa y Gabriele Gravina, y tendrá como testigos a los presidentes de la Serie A y de la Liga MX,  Lorenzo Casssini y Mikel Arriola. Anteriormente la Liga MX ya había firmado convenios de colaboración con la Bundesliga y con La Liga de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICOTE CALDERÓN PIENSA QUE SE DICEN COSAS NEGATIVAS DEL CLUB SOLO POR SER CHIVAS.