¿Le aplaudimos o le cuestionamos?

Hugo Marcelo

Casi 30 años en los medios de comunicación e información deportiva cubriendo todo tipo de eventos, nacionales e internacionales, le dan crédito para seguir divirtiéndose en esto que tanto le apasiona.

Cruz Azul, en Qatar
Cruz Azul, en Qatar | RÉCORD

Hugo Marcelo

Casi 30 años en los medios de comunicación e información deportiva cubriendo todo tipo de eventos, nacionales e internacionales, le dan crédito para seguir divirtiéndose en esto que tanto le apasiona.

Tengo una sensación extraña... Me quedé con un alto porcentaje de confusión en mi cabezota... Experimenté algo que aún no detecto claramente... Por momentos pensé que se podía, sí, así como me ha pasado en otras Copas Intercontinentales y Mundiales de Clubes. El CRUZ AZUL estuvo cerca de dar la campanada (otra de las frases que odio, pero que viene muy bien para el momento); si no hubiese sido por el HORROR de Gonzalo Piovi en esa salida cuando el partido era joven, quizá estemos hablando, o escribiendo, otra cosa.

Ya sé y recontra sé que el maldito HUBIESE no existe, pero es verdad. La Máquina cementera dio un buen primer tiempo contra el FLAMANTE FLAMENGO, que la verdad no espantó a nadie; sin embargo, en el segundo todo se acomodó y de manera legítima y merecida el Campeón de la COPA LIBERTADORES se llevó el triunfo, se llevó "el inventado Derbi de Las Américas" y se llevó los dos millones y medio de dolarucos. AHHHHH claro, y obviamente se llevó lo más importante, el pase a la otra fase para intentar llegar después a la gran Final contra el PSG.

Repito, el equipo mexicano tan jugó bien la primera mitad que superó al rival, incluso metió un gol más, pero este fue anulado por fuera de lugar y la cosa acabó 1 a 1. Por ello insisto y pregunto, ¿debemos aplaudir otra vez el "ya merito" o enojarnos por no tener la capacidad de aprovechar las oportunidades favorables? ¿Para esto se iba a retrasar la Final de la Liga MX en caso de que el Cruz Azul hubiese arribado a ella? Bueno, a toro pasado es más sencillo hacer preguntas, pero otra vez, es una realidad, y afortunadamente esa Final AZUL en Liga no se concretó.

En el papel nadie le daba ni tantita chance a los de NICOLÁS LARCAMÓN; sin embargo, la diferencia no fue tan grande teniendo en cuenta la calidad de los planteles, la actualidad y, sobre todo, el valor financiero de los mismos. El Cruz Azul pudo quizá haber mandado el juego a tiempos extras y/o penales, pero otra vez la misma historia (salvo algunas pocas excepciones en este tipo de torneos), se quedó en la raya y con un sabor amargo, puesto que si del semestre se trata, NO GANÓ NADA.

Aquí entra el DT que fue contratado para ganar títulos, pero estos deberán esperar a que inicie el año mundialista y así oooooooootra vez volverlo a intentar. Bueno, esto suponiendo que el argentino se quede en la institución, ¿verdad?... En fin, queridos/as amigos y amigas de la IGLESIA HUGOMARCELIANA, muchas preguntas y pocas respuestas por el rumbo de LA NORIA en este momento. ¡Pero la sensación de que se pudo haber hecho más quedó allá... en Qatar!

Será tiempo de balance porque muchas cosas se hicieron bien, entre otras el invicto que aún perdura jugando en CU, buenos momentos futbolísticos y el llegar hasta las Semifinales en el torneo casero, pero, ¿son esos objetivos cumplidos para un club como el Cruz Azul? ¡Tengo mis serias dudas! Obviamente, no olvido las lesiones de jugadores importantes y algunos errores arbitrales que probablemente pudieron haber perjudicado a La Máquina pero otra vez pregunto, ¿debe este equipo esconderse tras esas situaciones? Bueno, regresando a lo de ayer, vuelvo a preguntar, ¿le aplaudimos o le cuestionamos? Ahí se las dejo, querida bandera... Muchas gracias, como siempre, y nos reencontramos en la próxima. ¡Saludos!

*Si no tienen algo mejor que hacer, los espero en @hugomarcelomx (todas las redes)*