contra.home.coronavirus-gobierno-de-cdmx-espera-inminente-aumento-de-casos-de-covid-19

Coronavirus: Gobierno de CDMX espera inminente aumento de casos de covid-19

Coronavirus: Gobierno de CDMX espera inminente aumento de casos de covid-19
Feria en el Zócalo capitalino | EFE
Aunque descartaron una cuarta ola autoridades sanitarias de la capital detectaron aumento de casos positivos
2021-12-31 | EFE
Comparte en:

La Ciudad de México está experimentando un aumento de contagios de coronavirus, pero de momento se descarta una cuarta ola de covid, aseguraron este jueves las autoridades capitalinas.

"Hay que ser muy precisos. (...) Lo que vemos en realidad en la ciudad es que ese incremento de casos que podría ser de unos días, unas semanas, no se ha reflejado en una ola de hospitalizaciones y es toda la diferencia del mundo", dijo en conferencia de prensa Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

En este sentido, precisó que el objetivo principal de las autoridades sanitarias ha sido, desde el principio de la pandemia a finales de febrero de 2020, reducir las defunciones y las hospitalizaciones, cifras que no están escalando.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México

Según los datos más recientes, en la Ciudad de México hay actualmente 338 personas hospitalizadas por coronavirus, una reducción de 9 en la últimas 24 horas. Además, hay 3.320 casos activos.

"Cuando nosotros buscamos reducir los impactos más fuertes de la covid que son hospitalizaciones y defunciones, afortunadamente hasta ahora podemos balancear", dijo Clark en conferencia de prensa

Multitud en la capital de país

El especialista insistió, junto a la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Salud, Oliva López, en la relevancia de que la vacunación haya avanzado, puesto que gracias a esto las próximas "olas" o tendencias de aumento de contagios toman un camino distinto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: SHEINBAUM DIO INSTRUCCIONES PARA ATENDER CASOS DE SIX FLAGS Y VERIFICENTRO