La belleza mexicana volvió a brillar en lo más alto del mundo. El jueves por la noche, la tabasqueña Fátima Bosch se coronó como Miss Universo 2025, imponiéndose en una final cerradísima ante la representante de Tailandia.
La emoción fue tal que, apenas unos minutos después del anuncio, las exreinas más icónicas de México no tardaron en pronunciarse porque México llega a la cuenta corona.

Las exreinas reaccionan
Ximena Navarrete, quien conquistó la corona en 2010, celebró con entusiasmo en sus redes sociales: “Felicidades Fátima Bosch ¡Tenemos cuarta!”, escribió en Instagram, junto a una imagen del momento exacto de la coronación.
Y antes había compartido otro mensaje: “Muchas felicidades para ti @fatimaboschfdz que Dios siempre acomode todo en tu camino para que estés donde tienes que estar! Amor, alegría y energía bonita para ti el día de hoy”.

Por su parte, Lupita Jones, la primera mexicana en ser Miss Universo en 1991, fue directa y contundente: “¡Felicidades México! ¡Felicidades Fátima Bosch!”, posteó con una foto de la ganadora en su impresionante traje rojo.
Quien no publicó nada en sus redes fue Andrea Meza, pero ella estuvo dentro del jurado en Miss Universo en Tailandia y tuvo la oportunidad de felicitar de frente a Bosch y darle una abrazo por su triunfo.

La victoria con causa
Este logro tiene un sabor especial. Bosch no solo venció a las demás participantes con su carisma, elegancia y porte. También lo hizo después de un escándalo internacional. Días antes de la final, fue víctima de una agresión verbal por parte de Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, quien la llamó “tonta” e intentó intimidarla con elementos de seguridad durante un evento previo.

Lejos de achicarse, Bosch se mantuvo firme y alzó la voz, convirtiéndose en símbolo de empoderamiento femenino. Desde entonces, las redes la abrazaron como una embajadora contra la violencia de género.
Hoy, con la corona en la cabeza, Fátima no solo es la mujer más bella del mundo: es también un ejemplo de valentía y dignidad.





