El fiscal del condado de Los Ángeles, Nathan J. Hochman, ha anunciado su intención de solicitar a la corte la revocación de la recomendación para la reducción de la condena de Erik y Lyle Menéndez, quienes actualmente cumplen una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de sus padres en 1989.
Durante una conferencia de prensa, Hochman anunció que retira su apoyo a los hermanos Menéndez debido a su falta de reconocimiento de culpabilidad y responsabilidad por sus crímenes. Esta decisión se fundamenta en el estado actual del caso y la falta de conciencia de los hermanos. No obstante, Hochman indicó que podría reconsiderar su decisión si ellos demuestran un cambio en su actitud.

"Finalmente admiten de forma sincera y completa su responsabilidad por sus mentiras exculpatorias”.
El fiscal fundamentó su decisión argumentando que los hermanos... “han mentido” y “nunca han admitido que mintieron”. “Si finalmente dieran un paso al frente y de forma inequívoca y sincera admitieran y aceptaran completamente la responsabilidad por sus mentiras de autodefensa y el intento de perjurio en el que participaron, entonces el tribunal debería sopesar esa nueva percepción en el análisis de la rehabilitación y la nueva sentencia”.
En febrero, Hochman revisó la investigación sobre los hermanos Menéndez y encontró pruebas contradictorias sobre el abuso sexual por parte de su padre, concluyendo que, aunque pudo haber ocurrido, no justificaba el asesinato en defensa propia. Cuestionó la falta de presentación de estas pruebas y determinó que no era necesario un nuevo juicio, aunque consideró la posibilidad de modificar la condena. Por otro lado, el exfiscal George Gascón propuso reducir sus sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional a 50 años o a cadena perpetua con posibilidad de revisión.
Los hermanos Menéndez intentan reducir sus penas a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de sus padres en 1989, argumentando que actuaron en defensa propia tras años de abusos.

Caso hermanos Menéndez
El caso de los hermanos Menéndez se refiere al asesinato de sus padres, José y Mary Menéndez, en 1989. Lyle y Erik Menéndez, los hijos, fueron acusados de haberlos matado a tiros en su hogar en Beverly Hills. El caso atrajo una gran atención mediática debido a las circunstancias del crimen y las alegaciones de abuso familiar. Durante el juicio, los hermanos argumentaron que actuaron en defensa propia tras años de maltrato. En 1996, fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El caso sigue siendo un tema de interés en la cultura popular y el análisis de la dinámica familiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Anuncian visitas guiadas GRATIS en CDMX!




