La actual alcaldesa de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, ha comenzado a sonar como una posible candidata a la gubernatura de Michoacán en 2027, luego del respaldo que recibió públicamente por parte de José Antonio Arreola, líder del Movimiento del Sombrero, durante una entrevista con El Universal.
Tras el asesinato del exalcalde Carlos Manzo, su esposa tomó el mando del municipio, en medio del luto, pero con firmeza, según relató Arreola: "Todos estamos de luto pero más Grecia, lo ya admiro bastante por el tema de que a pesar que le asesinaron a su esposo, al papá de sus hijos, al presidente municipal, ella tomó las riendas".

Grecia Itzel iría por el mando de Michoacán
Arreola no dudó en expresar que Grecia tiene todo para ser la próxima gobernadora del estado: "Creo que si seguimos haciendo las cosas bien, si el municipio de Uruapan sigue trabajando como lo estaba haciendo Carlos Manzo, (Grecia Quiroz) tiene todo el potencial para ser la próxima gobernadora de Michoacán".
El líder del Movimiento del Sombrero subrayó que Grecia Quiroz no es una improvisada, ya que ha estado involucrada desde el inicio del proyecto político de Manzo.
"Ella empezó desde que Carlos empezó el movimiento del Sombrero. Está estudiada, tiene las capacidades y ahorita me demostró que tiene la determinación de seguir el legado de Carlos Manzo tope donde tope", expuso.

Confianza en que habrá justicia
Sobre el asesinato del alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2025, Arreola señaló que el movimiento aún espera justicia. "No tenemos de otra más que creer y tener la confianza de que se van a aclarar las cosas".
Las investigaciones apuntan a que el presunto responsable del crimen fue Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, a quien sus familiares identifican como adicto a la metanfetamina.

“Manzo iba a ser el próximo gobernador”
Arreola también habló del legado del alcalde asesinado, a quien reconoció como un político valiente: "Carlos Manzo pisó muchos callos, estuvo hablando y levantando la voz de las personas que realmente estaban sucios en la política y por esa línea deberían investigar".
Además, lo consideró un referente para otros presidentes municipales y estaba poniendo el ejemplo para que muchos presidentes se dieran cuenta de lo que era gobernar.

Movimiento limpio
De cara al futuro, el líder del Movimiento del Sombrero aseguró que el grupo seguirá independiente y libre de compromisos políticos.
“Hay que sumar gente que quiera el cambio, pero sobre todo, seguir limpios: no involucrarse con el narco, no politizar y no pelear con los demás partidos”, finalizó.





