¿Todavía no sacas tu licencia permanente? Ponte vivo, porque el gobierno de la CDMX está evaluando si el programa sigue el próximo año o si se va para siempre. Aunque la fecha de caducidad es el 31 de diciembre de 2025, aún hay esperanza para quienes no han tramitado su plástico eterno.
Juan Pablo de Botton Falcón, secretario de Administración y Finanzas, adelantó en entrevista con El Universal que están haciendo “una evaluación muy rigurosa” sobre la continuidad de este programa, que ha sido un éxito entre la banda capitalina.
“El programa está incluido en el Código Fiscal de este año, es decir, hoy en día la vigencia es el 31 de diciembre y estamos haciendo una evaluación, digamos muy rigurosa, respecto de cómo se ha comportado el programa ya con estos resultados”, explicó.

Licencia permanente, todo un éxito
Y vaya que ha sido bien recibido. El funcionario reveló que desde que arrancó, se ha atendido cuatro veces la demanda de un mes “normal”, y en 40% menos tiempo. Esto gracias a mejoras en los procesos y al impulso de la licencia digital.
“Efectivamente, superamos ya el estimado de un millón de licencias, que de por sí ya era bastante ambicioso, que ya el 29 de octubre ya estaba rebasado en más de 20%”, presumió.
Durante su comparecencia en el Congreso local, de Botton Falcón detalló que del 16 de noviembre de 2024 al 29 de octubre de 2025, se han expedido un millón 249 mil 375 licencias permanentes, lo que se traduce en una recaudación de más de 2 mil millones de pesos para la capital.

¿Se queda o se va la licencia permanente?
También se rifaron con la digitalización: el 27% se entregaron en formato digital, el 58% en oficinas de la SAF y el 15% restante en módulos de alcaldías, SEMOVI y el macromódulo de la Magdalena Mixhuca.
Aunque todavía no hay decisión oficial, todo pinta para que la licencia permanente pueda quedarse un ratito más. Pero por si las dudas, si aún no la tramitas… no te esperes al último día, compa.





