La selección campeona del mundo, Alemania, no pudo superar a Polonia y empató 0-0 en el Stade de France de Saint-Denis, en el marco de la segunda fecha de la Eurocopa.
Las dos selecciones encabezan el Grupo C con 4 puntos, pero ninguna tiene asegurada la clasificación. Los germanos tendrán que buscarla en la última fecha contra Irlanda del Norte, que venció a Ucrania, equipo al que deberá enfrentar Polonia.Tanto a germanos como a polacos les resultará suficiente con el empate para llegar a Octavos.
En el Stade de France, los germanos chocaron contra un rival incómodo y no supo desenmarañar la estructura defensiva polaca; de esa manera, decretó el primer empate a cero de la competición.
Por su parte, la Polonia de Lewandowski, que ya había logrado derrotar a los germanos en la fase de clasificación para esta competición, volvió a demostrar que goza de una buena generación de futbolistas.
Joachim Löw apostó por un equipo más dinámico en el ataque, con Drexler y Götze asociados a Müller, su hombre fetiche pese a que en los europeos no goza de la misma eficacia que ha demostrado en los Mundiales.
Alemania encontró un rival complejo que dejó en evidencia que su maquinaria todavía no está a punto, como había quedado de manifiesto frente a Ucrania cuatro días antes.
En la segunda etapa, el partido entró en una fase más dinámica, el control del primer tiempo se relajó y el futbol, enclaustrado en el centro del campo durante el primer periodo, asomó más por las áreas.
Alemania mantuvo la presión hasta el último suspiro, buscando ese gol postrero que tan de moda se puso en esta Eurocopa, pero no lo consiguió y los polacos celebraron el empate como un triunfo.