A pesar de la buena temporada del FC Barcelona en cuanto a lo deportivo luego de conseguir un triple casero: LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España; ahora el cuadro blaugrana enfrentará un nuevo problema que le podría acarrear una exclusión futura de un torneo que se le ha negado en los últimos diez años.

Barcelona, otra vez metido en problemas
Fue en el programa El Chiringuito donde se tocó el tema de las probables nuevas sanciones que puedan venir para el equipo blaugrana, mismas de las cuales el club ya está completamente enterado, por lo que más que preocuparles, les ocupa lo que pueda llegar a suceder.
Y es que el proceso que lleva UEFA alrededor del cuadro blaugrana le traerá una multa meramente económica de una gran cantidad que tendrá que pagar próximamente, dejándolos así un poco más tranquilos debido a que todo parece indicar que no tendrán ninguna sanción referente a puntos o a una exclusión de la Champions League en las siguientes temporadas. Además, la multa que tendrá que pagar el Barça será incluso menor a lo que se pensaba debido a que UEFA cree que han actuado de buena manera al presentar los documentos requeridos.

Los antecedentes del FC Barcelona con el fair play financiero
El FC Barcelona no es ajeno a los señalamientos por incumplimientos del fair play financiero. En temporadas anteriores, el club catalán ha enfrentado múltiples advertencias y observaciones por parte de la UEFA debido al exceso en su masa salarial y a fichajes costosos que superaban sus ingresos operativos. Estas irregularidades forzaron a la directiva a realizar ajustes drásticos, como la salida de figuras clave y la activación de las llamadas “palancas económicas” para poder inscribir jugadores.
La situación alcanzó uno de sus momentos más críticos en 2021, cuando el club no logró renovar el contrato de Lionel Messi por restricciones financieras impuestas por LaLiga. Desde entonces, los problemas económicos del Barça han estado bajo constante escrutinio, con la UEFA siguiendo de cerca sus movimientos en busca de estabilidad. Aunque el club ha logrado responder con documentación y medidas de corrección, los ecos de esas prácticas aún repercuten en el presente.





