futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-chile-empato-sin-goles-ante-ecuador-a-pesar

Qatar 2022: Chile empató sin goles ante Ecuador a pesar de tener superioridad numérica

Eduardo Vargas en el duelo entre Chile y Ecuador
Eduardo Vargas en el duelo entre Chile y Ecuador | AP
La Roja no demostró su mejor funcionamiento en su visita a Ecuador y suma solo siete puntos
2021-09-05 | AP
Comparte en:

Chile rescató un punto al empatar el domingo 0-0 de visita a Ecuador, desaprovechando que los locales jugaron casi toda la última media hora en inferioridad numérica en el partido por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Ecuador acabó con 10 hombres debido a la expulsión con roja directa de su volante Junior Sornoza por un pisotón a Claudio Báez.

Al inicio del partido, la Roja intentó controlar el juego adelantado filas sobre el campo rival, pero Ecuador a fuerza de generación de fútbol para imponer dominio, llegando por momentos empujar a los visitantes sobre su propio campo. Chile se defendió con orden, pero sin renunciar al ataque.

Jugadores chilenos y ecuatorianos discutiendo

Desde el inicio, Ecuador se lanzó al ataque potenciando el toque y la velocidad, buscando encadenar una nueva victoria tras haber vencido 2-0 a Paraguay el jueves pasado.

Aun con un hombre menos, Ecuador estuvo más cerca del gol y del triunfo, con Michael Estrada perdiéndose el gol de la victoria con un cabezazo que salió desviado al rematar franco frente al portero chileno Claudio Bravo.

El arquero ecuatoriano Hernán Galíndez tuvo que salir del partido debido a molestias físicas y fue reemplazado por Pedro Ortiz a los 35 minutos.

Final del duelo entre Ecuador y Chile

“Super complicado, todos sabemos que en la altura cuesta mucho jugar", dijo el chileno Arturo Vidal. “Ellos son muy fuertes acá de local, creo que un punto merecido, lo luchamos hasta el final, hubiese sido mejor los tres puntos, pero sacamos algo acá”.

La igualdad dejó a los ecuatorianos con 13 puntos, en el tercer puesto de la eliminatoria de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022. Chile suma siete puntos, ubicándose en la séptima plaza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL VS ARGENTINA: AFA EXPRESÓ SU INCONFORMIDAD CON LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO