futbol.futbol_internacional.internacionales.river-plate-fue-sancionado-por-conmebol-por-recibimiento

River Plate fue sancionado por Conmebol por recibimiento con bengalas a Boca Juniors

El Monumental en el River Plate vs Boca Juniors por las Semifinales de Copa Libertadores
El Monumental en el River Plate vs Boca Juniors por las Semifinales de Copa Libertadores | EFE
Un partido a puertas cerradas en el Monumental y 200 mil dólares de multa las consecuencias
2019-10-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Desde aquel incidente la pasada Final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, Conmebol ha tomado en extrema medida las normas de seguridad en este aspecto, sobre todo porque esta edición de la justa internacional se vuelven a encontrar. 

Conmebol sancionó a La Banda con un partido a puertas cerradas en el Monumental y 200 mil dólares de multa por el uso inadecuado de bengalas cuando Boca Juniors llegaba al Monumental por las Semifinales de Ida de la Copa Libertadores 2019

Comunicado de la Conmebol

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ARTURO VIDAL: 'CUANDO MESSI, SUÁREZ, DEMBÉLÉ Y GRIEZMANN SE FUSIONEN, DOLERÁ'

" El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL
RESUELVE
1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar su próximopartido como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas.
2º. IMPONER al CLUB ATLETICO RIVER PLATE una multa de USD 200.000 (DOSCIENTOS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente delmonto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechosde Televisación o Patrocinio." dictaba el comunicado oficial del confederación del sur del continente. 

La sanción internacional llegaría hasta la edición 2020 de la Copa Libertadores, pues este año ya no tendrá enfrentamientos en el Antonio Vespucio Liberti, pues en caso de llegar a la Final, sera disputada en el Estadio Nacional, en Santiago de Chile.