futbol.futbol_internacional.internacionales.sin-orbelin-pineda-y-con-rodolfo-pizarro-de-cambio-aek

Sin Orbelín Pineda y con Rodolfo Pizarro de cambio, AEK Atenas quedó eliminado de Europa League

AEK quedó eliminado de Europa League
AEK quedó eliminado de Europa League | AP
El equipo dirigido por Matías Almeyda tampoco jugará la Conference League tras su derrota ante Ajax
2023-12-14 | PATRICIA SPÍNDOLA | Twitter: @PatuSA_5
aspindola
Comparte en:

AEK de Atenas cerró la fase de grupos de la Europa League con una derrota 3-1 en su visita a Ajax, lo que le deja fuera de toda competencia de la UEFA. Con el descalabro, los griegos quedaron en el último lugar del Grupo B, por lo que tampoco le alcanza para el repechaje de la Europa Conference League

El equipo dirigido por Matías Almeyda llegó a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League sin posibilidad de clasificar a la ronda preliminar ni a octavos de final, pero podía aspirar al tercer torneo europeo con una victoria. 

Mohammadi prueba con un disparo lejano

Sin embargo, desde los primeros cinco minutos el panorama se puso cuesta arriba, con el primer tanto de Chupa Akpom para abrir el marcador a favor de los locales. Levi García logró empatar el juego al 11', pero al 20' Kenneth Taylor recuperó la ventaja de los neerlandeses. 

Para la segunda mitad, Akpom firmó su doblete y Ajax logró mantener la ventaja ante un AEK que se fue quedando sin ideas. Rodolfo Pizarro fue uno de los cambios que realizó Almeyda e ingresó al campo en el minuto 61 por Nordin Amrabat, pero pudo marcar poca diferencia. 

Pizarro en el compromiso ante Ajax

En cuanto a Orbelín Pineda, el seleccionado mexicano ni siquiera entró en la convocatoria porque causó baja por lesión. De esta forma se despidieron de Europa League el equipo griego y los dos jugadores mexicanos, que ahora deberán centrarse en el torneo de liga, en el que marchan sublíderes a un punto del Panathinaikos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ANDA 'MACHÍN'! EDSON ÁLVAREZ MARCÓ SU PRIMER GOL CON WEST HAM EN UNA NOCHE SOÑADA

Milad Mohammadi de AEK y Anton Gaaei de Ajax se enfrentan por el balón