¿Recibirá dinero el West Ham por la lesión de Edson Álvarez?

¿Recibirá dinero el West Ham por la lesión de Edson Álvarez?
Edson Álvarez lesionado en el México vs Jamaica de la Copa América | MEXSPORT
West Ham podrá recibir dinero de la FIFA debido a la lesión de Edson Álvarez en la Copa América
fvillalobos
Comparte en:

Lamentablemente para el mediocampista mexicano, Edson Álvarez, todo apunta a que su participación con México en la Copa América ha terminado luego de salir de cambio en el partido vs Jamaica por lesión. Debido a esto, la FIFA tendría que indemnizar económicamente al West Ham por la lesión que el mexicano sufrió en la justa continental.

Edson Álvarez en el momento de su lesión

El Programa de Protección de Clubes de la FIFA fue creado para este tipo de situaciones, donde los futbolistas sufren lesiones de graves mientras se encuentran jugando con sus selecciones, por lo que el máximo organismo rector del futbol está capacitado para indemnizar económicamente al club que pertenezca el jugador lesionado, que en este caso sería el West Ham.

El monto que la FIFA pagaría al West Ham es el salario diario que percibe Edson Álvarez en el conjunto londinense, pero para que esto suceda, la incapacidad del mexicano tiene que ser mayor a 28 días, además de que el monto máximo diario a pagar es de 20 mil 458 euros, sí el sueldo del mexicano es menor a esta cantidad, se paga integro, pero si rebasa ese limite diario, solo se pagara hasta este tope.

Edson Álavez rompió en llanto por su lesión

De igual forma la FIFA señala en su reglamentación que los días que se tomarán en cuanta para pagar el salario del futbolista no contemplan el día de la lesión ni los 28 días posteriores (tiempo de espera), ni tampoco el día que se de alta al jugador, por lo que en el caso de Edson y West Ham, el primer día que se tomará en cuenta para el pago, será el 21 de julio.

Hasta el momento la Selección Mexicana no ha dado un parte medico de la lesión de Edson Álvarez, por lo que se desconoce la gravedad de la misma y si es que esta alcanzará a superar los 28 días que pide la FIFA para poder indemnizar a su club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DOMINIO! LA ESTADÍSTICA POSITIVA DE MÉXICO CUANDO SE ENFRENTA A VENEZUELA

Edson Álvarez saliendo el camilla del partido directo al hospital