América acude al homenaje a Chespirito

| RICARDO FLORES

JAVIER CARMONA

El América no olvida a su aguador favorito: El Chanfle. Los azulcremas rompieron con la rutina la tarde de este miércoles, luego de que al finalizar el entrenamiento, el equipo partió de Coapa abordo de un autobús hacia el Auditorio Nacional, donde se rindió un homenaje a uno de los mexicanos más queridos del continente americano: Roberto Gómez Bolaños.

Al evento, acudieron jugadores, cuerpo técnico y directiva azulcrema; incluso, algunos futbolistas se ataviaron con gorros que simulaban al del ';Chavo del Ocho';, aunque esta vez era en color verde. Los elementos americanistas obsequiaron una playera al comediante mexicano, en honor a la película de El Chanfle, filme que se reproducía en las pantallas del inmueble mientras era entregada la prenda, mientras Gómez Bolaños refería: "Mira que bueno era yo, jugaba mejor que todos, bueno no, el Hobbit juega mejor”, dijo, mientras se desataron las carcajadas.

Miguel Herrera se mostró agradecido por tener la oportunidad de estar presente en el homenaje de Chespirito: "Es muy emotivo que nos tomen en cuenta. ¿Quién no creció con esta persona? Él nos hizo feliz, recuerdo mí juventud viendo los programas de este señor (Roberto Gómez Bolaños), y todas la frases que nos dejó; estoy seguro, que no hay nadie, de cualquier generación, que no haya crecido con él”, indicó el DT de las Águilas, al final del evento.

Matías Vuoso y Jesús Molina, fueron los más animados al salir del evento, haciendo bromas y ademanes como los que hacia Roberto Gómez Bolaños con sus diversos personajes.