GIBRÁN ARAIGE
La batalla del Torneo Apertura 2011 comienza la próxima semana y Atlas tendrá su primer enfrentamiento el sábado ante Puebla en el Estadio Jalisco. Sin embargo, los Zorros no temen, al contrario, se engallan, y es que saben que su casa tiene que ser su fortaleza.
El zaguero rojinegro, Jonathan Lacerda, está consciente de que el primer paso para ser un protagonista del campeonato es ser fuertes en casa y que el Coloso de la Calzada Independencia pesa a cualquier rival que se ponga enfrente, por lo que los Zorros no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos siendo locales.
"La localía tiene que pesar, y más en nuestro caso, con la afición que tiene Atlas, entonces sí nos tenemos que hacer fuertes en casa y no dejar que se nos escape ningún punto”, afirmó el uruguayo.
La ilusión de que arranque el torneo está al máximo y el defensor rojinegro cree que Atlas está listo para el debut.
"Hoy en día ya estamos al nivel que Rubén (Romano) y todos buscábamos, creo que el equipo se ha mostrado muy bien y eso nos tiene ilusionados”, dijo Lacerda, quien añadió que el hecho de no haber ganado ningún partido de pretemporada no afectará al conjunto tapatío, pero sabe que a partir del sábado, ahora sí, está prohibido perder.
"Creo que se hizo una gran pretemporada, los partidos de preparación nos sirvieron de mucho, a pesar de los resultados creo que se ganó mucho, el equipo se mostró muy bien, así que ya estamos muy entusiasmados y ansiosos por el inicio del torneo.
"No afecta en nada (no haber ganado durante la pretemporada), así son estos partidos, para agarrar confianza en los futbolístico, pero no afecta en nada, va a afectar cuando estén en juego los tres puntos”, finalizó.




