Juan Manuel Herrero, presidente deportivo de Chivas, aseguró que por ningún motivo se disculparán por la foto que se tomó el equipo con traje de charro ya que indicó que jamás lo hicieron en tono de burla, sino todo lo contrario, porque para el Rebaño fue un placer portar el traje.
"Yo no veo de ninguna manera el motivo para ofrecer una disculpa. Para los jugadores, cuerpo técnico y directiva de Chivas fue un honor haberse puesto un traje de charro y aunque no es exactamente el traje, me sentí muy orgulloso de ponérmelo; no es propiedad de los charros, es propiedad de todos los mexicanos", declaró.
La foto oficial del conjunto rojiblanco causó molestia en la Federación Mexicana de Charrería, que de inmediato alzó la voz para que dichas imágenes fueran eliminadas. Sin embargo, en la institución tapatía hicieron caso omiso y aseguraron que en ningún momento buscaron burlarse de los charros.
"De ninguna manera sentimos que le hemos faltado al respeto, al contrario, hicimos promoción de la charrería a través de la foto del equipo más popular de México. Ellos deberían sentirse contentos con una foto que se divulgará por todos lados, ¡salimos de charros!", sentenció el directivo rojiblanco.
El presidente de los charros, Miguel Ángel Pascual, mandó una carta a la FMF, en la cual se inconformó por la vestimenta que usó el club rojiblanco en las fotos y exigió quitarlas, ya que las considera una falta de respeto y "una burla de nuestro traje nacional".
El presidente de Chivas agregó que si los charros juegan futbol y se visten mal, no tendría por qué haber algún problema.
"La razón por la cual no cometimos ningún error es que todos los que nos pusimos ese traje nos sentimos orgullosos, si ellos charros juegan futbol y se visten mal, no me importa", señaló.




