futbol.futbol_nacional.copa_corona_mx.toluca-termino-con-paso-perfecto-la-fase-de-grupos-de-copa-mx

Toluca terminó con paso perfecto la Fase de Grupos de Copa MX

William Da Silva celebra su gol ante Veracruz
William Da Silva celebra su gol ante Veracruz | MEXSPORT
Los Diablos Rojos vencieron a Veracruz 1-0 y lograron las 4 victorias posibles
2019-10-12 | EFE
Comparte en:

El brasileño William Da Silva convirtió un gol en el minuto 70 para darle al Toluca una victoria de 0-1 sobre los Tiburones de Veracruz con lo que terminó con paso perfecto la fase de grupos de la Copa Mx.

En un duelo de pocas llegadas, pospuesto de la tercera jornada del campeonato, Da Silva aceptó un servicio del argentino Emmanuel Gigliotti y convirtió de pierna derecha para darle a los Diablos del entrenador Ricardo La Volpe su cuarto triunfo en igual número de apariciones.

Toluca, decimoquinto de la tabla de posiciones en el torneo Apertura, ha mostrado una cara diferente en la Copa en la que aseguró el primer lugar de su grupo con cuatro triunfos y 12 unidades, seguido de Veracruz y el Alebrijes de Oaxaca del Ascenso, que no han sumado.

Kazim Richards disputa un balón por aire ante el Toluca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUILLERMO ALMADA: 'PONDRÍA LA LIGA MX COMO LA QUINTA O SEXTA MEJOR DEL MUNDO'

La primera mitad fue de las pocas acciones claras de gol. Toluca tuvo el 51 por ciento de posesión de la pelota, pero el dato no significó nada porque ambos cuadros se neutralizaron, aunque los visitantes dominaron un poco más en la mitad de la cancha.

 

 

Para la segunda parte el duelo mantuvo la tendencia al aburrimiento hasta el gol de Da Silva que apagó a un Veracruz, confirmado como el peor equipo del futbol mexicano a día de hoy, ocupante del último lugar en la liga y uno de los siete cuadros que no han sumado aún su primera unidad en la Copa.

El 22 de octubre Veracruz recibirá a los Alebrijes y el 5 de noviembre los visitará, en el cierre de la fase de grupos.