mariana-gutierrez-sobre-la-liga-mx-femenil-es-un-movimiento

Mariana Gutiérrez sobre la Liga MX Femenil: 'Es un movimiento social muy importante'

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil
Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil | IMAGO7
La directora de la Liga femenina aseguró que su deseo es llevar el proyecto a la sustentabilidad
2021-07-16 | KARLA UZETA
Comparte en:

A casi cinco años de su fundación (5 de diciembre de 2016), la Liga MX Femenil sigue en crecimiento y por ello se ha convertido en todo un fenómeno social, y así lo considera Mariana Gutiérrez, directora del organismo, quien explicó porqué para ella, el futbol femenil en México es incluso, un movimiento social.

“Sin duda (la Liga Femenil ya es un fenómeno social). Y me atrevo a decirlo porque cada vez que hay un tema rompe las redes sociales y hasta de los temas polémicos el respaldo que tiene la liga femenil, el respaldo que tiene el futbol femenil y lo hemos visto en temas a Selección, de generación, en temas de la liga, lo hemos visto además en temas mundiales, de activismo.

 

“Nos atrevemos a decir que nos encanta romper barreras, me encantaría también decir que no debería ser así, pero lo es cada vez que damos un paso rompemos una barrera y a veces hasta parece que vamos contra la corriente siempre, pero es lo que hace que este trabajo sea trascendental, es un movimiento social muy importante”, dijo a RÉCORD.

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil

Sin embargo, la intención es que el futbol femenil en México siga creciendo y para ello, además de lo que se hace en el terreno de juego, deben fortalecerse las estrategias comerciales.

“Todo para fortalecer lo que hay ahorita. Algo muy importante son los temas comerciales y que se está atacando la oportunidad de empezarnos a diferenciar y llevarlo a la sustentabilidad, empezar a generar estrategias comerciales de marca para monetizar, tener nuestros propios patrocinadores y aprovecharlo”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAQUELINE RODRÍGUEZ: 'ESTAMOS TRABAJANDO PARA LOGRAR EL CAMPEONATO'