BRENDA GRACIANO
Después de cumplir un año sin derrota en la cancha de El Volcán, este domingo los felinos viajarán a la capital del país para visitar la que hasta hoy es como su segunda casa: el Estadio Azteca, pues es el ‘nido águila’ el inmueble en donde Tigres acumula más partidos sin perder, racha que comenzó con el famoso ‘Aztecazo’ en la Liguilla del Apertura 2005.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti se meterán a la casa del Águila para buscar ligar su séptimo partido sin derrota en el coso de Santa Úrsula, ya que no pierden desde la Jornada 1 del Apertura 2005, cuando cayeron por 3 goles a 1 a manos de los de Coapa.
Y es que aquél partido de Cuartos de Final de Vuelta, no sólo es un buen recuerdo en la memoria de los aficionados auriazules, sino un negro capítulo en la historia de los azulcremas, quienes a partir de ahí no han logrado vencer a los felinos en el propio Estadio Azteca.
Aquel par de goles de Walter Gaitán, más las anotaciones de Sixto Peralta y Julio César Santos, comenzaron la hegemonía de los universitarios sobre las Águilas y que arrojan 2 victorias y 3 empates en los más recientes duelos, sin contar el histórico duelo del Apertura 2005.
En aquella tarde del 4 de diciembre del 2005, los felinos entonces dirigidos por Osvaldo Batocletti, se fueron arriba en el marcador apenas a los 17 minutos con un gol de Sixto Peralta, quien conectó de pierna derecha un centro enviado a segundo poste por la banda izquierda de Carlos Adrián Morales.
Tres minutos más tarde, volvería a aparecer Carlos Adrián Morales por la lateral izquierda, enviando un centro preciso a la entrada de Walter Gaitán al segundo poste y que puso hasta ese momento el empate global a 3 goles.
Poco más de 15 minutos después, nuevamente Morales puso un pase filtrado, esta vez por el centro del campo a la entrada de Walter Gaitán, quien controló el balón y definió con la misma pierna izquierda ante la salida infructuosa de Guillermo Ochoa.
Pero sin duda el gol más recordado de aquella mágica tarde, fue el que anotó Julio César Santos a los 44 minutos de la segunda mitad, cuando el brasileño conectó de pierna derecha un balón mal rechazado por la defensa azulcrema tras el cobro de un tiro de esquina y que puso a los felinos en la Semifinal ante el archirrival: Monterrey.
Cabe señalar que en el Apertura 2006, Tigres cayó en su visita al Estadio Azteca, sin embargo éste tropiezo fue en un partido disputado ante el Atlante y no contra el América, rival de los felinos del próximo domingo.
Otro de los rivales que se consideran clientes de los felinos es el Santos de Torreón, equipo con el que no pierden en sus visitas desde el Apertura 2004, tiempo en el que acumulan siete encuentros sin derrota, sin embargo han sido dos partidos disputados en el TSM y cinco duelos en el viejo Estadio Corona.




