america-buscara-reducir-su-cantidad-de-extranjeros-para-el-apertura-2020

América buscará reducir su cantidad de extranjeros para el Apertura 2020

Nico Castillo disputa el balón en un juego de América
Nico Castillo disputa el balón en un juego de América | IMAGO7
La directiva azulcrema no registrará a Nico Castillo en el siguiente certamen y buscará vender a Roger Martínez y Renato Ibarra
2020-05-25 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Aún sin tener certeza, ni fecha definida para comenzar el torneo Apertura 2020, en América ya estudian la planeación del siguiente campeonato, en el cual su prioridad será reducir lo más posible el número de jugadores extranjeros, y el primero en causar baja para los próximos meses será Nicolás Castillo.

Se sabe que para el siguiente certamen la Liga MX exige que únicamente haya 11 jugadores no formados en México, razón por la cual decidieron que no registrarán al delantero chileno, considerando que aún le quedan muchos meses de rehabilitación para que vuelva a la actividad. 

Si bien el delantero seguirá ligado y cumpliendo su contrato con el club, no utilizarán una plaza de extranjero con él, ya que por ahora su prioridad es recuperarlo de salud y físicamente.

Renato y Roger, durante un juego de América

Otro de los jugadores que está en la órbita para no ser parte de la plantilla azulcrema es Roger Martinez, futbolista que ya había sido perdonado por la directiva para ser tomado en cuenta debido a la escasez de delanteros, sin embargo, la prioridad es que salga y esperan que llegue una oferta que convenga a ambas partes en los próximos meses.

En un caso similar aparece Renato Ibarra, atacante americanista que recién regresó a los entrenamientos con el equipo y que también volvió a pisar las instalaciones de Coapa para realizar la prueba de Covid-19, no obstante, al seguir abierto un proceso legal por violencia familiar en su contra, en las altas esferas del club no están del todo convencidos de seguir con él en la plantilla.

Contrario a todos ellos está el caso de Nicolás Benedetti, el colombiano sigue recuperándose de su lesión de ligamento, sin embargo, se espera que para septiembre ya pueda estar listo, por ello, Miguel Herrera sí quiere registrarlo, ya que sabe que para la mitad del campeonato ya podría utilizarlo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA PRESENTÓ SU JERSEY DE VISITANTE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.