gabriel-pereyra-sobre-solari-se-desenvolvera-bien-ante-la-presion-de-un

Gabriel Pereyra sobre Solari: 'Se desenvolverá bien ante la presión de un grande como América'

Santiago Solari dirige como jugador del Atlante
Santiago Solari dirige como jugador del Atlante | MEXSPORT
Místico Pereyra confía en la capacidad de su excompañero en River Plate y Atlante para guiar a las Águilas
2020-12-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gabriel Pereyra, técnico de Cimarrones y amplio conocedor del futbol mexicano ya sea como entrenador o como jugador, recomendó al nuevo DT del América Santiago Solari -viejos compañeros en River Plate y Atlante-, que no subestime al futbol mexicano, pues es un futbol distinto sudamericano al que puede llegar a acostumbrarse rápidamente si se rodea de la gente adecuada.

"Le diría (a Solari) que se rodee bien. Es muy inteligente, una persona muy preparada. No se puede subestimar al futbol mexicano porque realmente aquí se juega muy bien, es un futbol muy táctico", mencionó Místico Pereyra en entrevista con ESPN.

Gabriel Pereyra como jugador del Atlante

"Quizá cuando llegan los técnicos sudamericanos les cuesta mucho porque tienen otra idea de juego. Acá es un futbol para el que se tiene estar preparado, conocer cómo trabajan los jugadores y cómo desempeñarse en el campo de juego. Ojalá que preste atención a los distintos entrenadores y se pueda rodear de gente que le ayude en la tarea que tiene de representar a uno de los grandes de México".

Respecto a la presión que vivirá en el banquillo azulcrema, el estratega argentino confía en que su compatriota no tendrá problemas en desempeñarse de la mejor manera, pues en su carrera representó siempre a equipos de gran envergadura y lo hizo de la mejor manera.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA: ¿CUÁNDO DEBUTA SANTIAGO SOLARI CON LAS ÁGUILAS?

"Mucha gente que no lo conoce ya lo está cuestionando. Tendrá una situación de presión que como todos los equipos grandes en México acostumbran tener, pero él es muy inteligente para desempeñarse. Viene con muchas ganas, es un técnico joven, que siempre ha triunfado en donde está, Italia, España, Argentina, México, así que le va a ir bien. Se desenvolverá bien ante la presión de un grande como América", apuntó Pereyra.