tijuana-vs-cruz-azul-resumen-goles-y-videos

Cruz Azul: Venció con lo justo a Tijuana de visitante

Cruz Azul: Venció con lo justo a Tijuana de visitante
Luis Romo celebra gol a Xolos | IMAGO7
Con solitario gol de Luis Romo, La Máquina se impuso por 0-1 a los Xolos
2021-10-03 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Apenas con lo justo, pero Cruz Azul cumplió con la obligación de vencer al último lugar de tabla general y tomará un segundo aire durante la fecha FIFA para alistar la parte más complicada del torneo.

Los celestes se llevaron tres puntos que valen oro en su visita a la frontera, por lo que Juan Reynoso y sus pupilos podrán trabajar con mayor tranquilidad durante el receso de selecciones.

Dos equipos con presentes distintos, pero con la misma necesidad de ganar hicieron que el partido fuera abierto y con opciones en ambas porterías.

Sin embargo, fueron los actuales campeones del futbol mexicano los que se fueron al frente al minuto 16 gracias un disparo con mucha determinación desde fuera del área por parte de Luis Romo, que dejó sin posibilidades a Jonathan Orozco.

Cruz Azul inclinó el partido de su lado y comenzó a tocar la puerta de Orozco en busca de un segundo gol. Orbelin Pineda no quitó el dedo del renglón y al minuto 26 intentó desde la misma zona que Luis Romo, pero el disparo pasó desviado de la portería.

Xolos llegóa cuatro juegos sin ganar

Pero el partido cambió en la recta final del primer tiempo con unos Xolos decididos a hacer daño y al 34 estuvieron cerca de empatar el partido, con un cabezazo de Vladimir Loroña que se impactó en el travesaño.

Tras el descanso la cosas no cambiaron mucho, La Máquina, a la cabeza del partido, empujando al rival contra la portería, pero los fronterizos buscando abrirse paso en cualquier descuido cementero.

Walter Montoya y Jonathan Orozco protagonziaron conato de bronca al final del juego

Los celestes parecían tener controlado el partido, pero al 69' Tijuana estuvo muy cerca de empatar el partido, pero el grito de gol se vio ahogado por una atajada imponente de Jesús Corona.

La ventaja fue muy justa para los celestes, por lo que fue inevitable que Tijuana los hiciera sufrir en la recta final del partido donde la figura de Jesús Corona tuvo que salir a relucir para afianzar el triunfo de Cruz Azul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: A SALIR DE LA MALA RACHA DE UN TRIUNFO EN LOS ÚLTIMOS 8 PARTIDOS ANTE TIJUANA