liga-mx-nuevo-leon-podria-reabrir-sus-estadios-con-30-por-ciento-de

Liga MX: Nuevo León podría reabrir sus estadios con 30 por ciento de afición a finales de mes

El Clásico Regio disputado a puerta cerrada
El Clásico Regio disputado a puerta cerrada | IMAGO7
El secretario de salud del estado indicó que todo depende del comportamiento de la afición
2020-10-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La reapertura de los estadios en México está cada vez más cerca y Monterrey podría ser una de las primeras plazas en permitir el ingreso de aficionados. 

Así lo señaló el secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O, quien aseguró que se empezaría con un 30 por ciento de espectadores, siempre y cuando se sugan todos los procesos sanitarios. 

"Vamos a empezar la reapertura con un 30 por ciento. Vamos a ser muy estrictos para que no se incrementen los contagios. Vamos a ponerlos de una manera en la que no exista una convivencia estrecha en el estadio. El objetivo es reactivar, pero cuidando la salud", aseguró el secretario para Marca Claro. 

Los estadios de Nuevo León podrían abrir en noviembre

El doctor de la O indicó que se está trabajando en conjunto con las directivas de ambos equipos y que podría ser a finales de octubre cuando se tengan las medidas necesarias. 

"En este momento es algo precipitado abrir; sin embargo, ya estamos revisando los protocolos de Tigres y Rayados para ver, punto por punto, y que cuando sucesa la reapertura sea con medidas sanitarias adecuadas para no exponer a la población. el semáforo de salud será la pautapara decir cuando daremos la reapertura con un porcentaje mínimo en los estadios. 

Los estadios de Nuevo León podrían abrir en noviembre

"Posiblemente a finales de mes o pricipios de noviembre se dará de forma parcial siempre y cuando los habitantes de Nuevo León nos comportemos con propiedad y sigamos con todas las medidas de recomendación para cuidarnos". añadió. 

Dependiendo del comportamiento de las aficiones de ambos equipos será posible la reapertura parcial. 

"Es más importante cuidar la salud que abrir los estadios; sin embargo, estamos convencidos de que si hay un buen comportamiento respecto al uso del cubrebocas, a lo mejor al final del mes se puede hacer la reapertura parcia", puntualizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS CONFIRMÓ DOS CASOS DE COVID 19 TRAS EL CLÁSICO REGIO