desaparecera-fox-sports-mexico-en-los-proximos-meses

¿Desaparecerá Fox Sports México en los próximos meses?

El futuro de Fox Sports está por decidirse en meses próximos
El futuro de Fox Sports está por decidirse en meses próximos | ESPECIAL
El canal de deportes ya tiene una oferta importante sobre la mesa por parte de un magnate estadounidense
2020-02-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El miércoles en la mañana, me encontré con mi compadre el 'Fantasma’ Suárez, y como ya tenía tiempo que no nos veíamos, echamos chal al estilo de Joaquín Sabina, porque nos dieron las diez y las once, la una y las dos… Salió el tema de la venta de FOX Sports, y de entrada, les tengo que aclarar que me confirmó que eso de que el canal entra en liquidación el 1° de mayo es más falso que la actuación de Nahuel Guzmán haciendo labor social.

Como diría Jack el 'Destripador’, vamos por partes. De la media docena de compradores que tenía Disney para quedarse con los canales de FOX Sports en México, ya sólo quedan dos: AT&T y Rupert Murdoch, el magnate creador del emporio de FOX.

Pero hay novedades: ¿se acuerdan que junto al capital del multimillonario australiano iban a entrar como socios Grupo Orlegi, Grupo Pachuca, Grupo Caliente y hasta Femsa? Pues esa sociedad ha quedado descartada. Olvídenlo. Los equipos nos serán dueños del canal.

Parte del talento de la cadena Fox Sports México

Resulta que la oferta de Murdoch es sin socios, la intención es la recompra de los canales para operarlos de manera directa. El 'Fantasma' me explicó: “Mira, mi Franco, Murdoch pretende quedarse con los fierros de FOX Sports y con los directivos que lo han manejado estos últimos años, entiéndase Ernesto López y compañía. Es decir, lo compran, pero nada cambia”.

¿Y qué pasará con los derechos de televisión de los equipos de FOX? Igual, se quedan como están. Incluso, los dueños de los equipos ya recibieron un propuesta de Murdoch para un proyecto sobre derechos de televisión a largo plazo, más grandes incentivos condicionados a resultados, algo que fue del agrado de Chucho Martínez, Irarragorri, Hank y los regios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA EMPATÓ DE ÚLTIMO MOMENTO ANTE COMUNICACIONES EN CONCACHAMPIONS

Me dicen que la otra oferta, la de AT&T que aún sigue en pie, tiene un gran asterisco: un posible conflicto de interés, por ser socio de SKY, que es lo que trata precisamente de evitar el Instituto Federal de Telecomunicaciones. La decisión final de la venta es exclusiva de Disney y esto se dará en tres semanas más.

Esta nota fue tomada de la columna del Francotirador