quien-ha-sido-el-mejor-extranjero-en-la-historia-del-futbol-mexicano

¿Quién ha sido el mejor extranjero en la historia del futbol mexicano?

Cardozo festeja un gol con Toluca
Cardozo festeja un gol con Toluca | MEXSPORT
Tras casi un siglo de existencia, la Primera División de nuestro país ha visto verdaderos cracks en el campo; vota por tu favorito
2020-04-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una de las preguntas más recurrentes a lo largo de los años en el futbol mexicano es siempre la del mejor futbolista extranjero que ha jugado en nuestro país.

Grandes nombres hay muchos, pero leyendas hay pocas, y se reducen a auténticos cracks que han marcado para siempre una época de la historia de la Primera División azteca.

Figuras setenteras como Reinoso y Marín son nombres de peso, y a estos nombres se unen goleadores históricos como Cabinho y Cardozo, o artilleros contemporáneos como Gignac.

Sabemos que no es una pregunta sencilla, pero por eso mismo hemos creado una encuesta para que puedas votar por tu favorito y de esta forma encumbrar a la máxima leyenda foránea de la Liga MX.

 

 

 

MIGUEL MARÍN

Considerado como una leyenda de Cruz Azul, Miguel Marín logró demostrar en el futbol mexicano el gran nivel que tenía como portero, pues durante el tiempo que militó en La Máquina (1971 - 1981) logró conquistar cinco títulos de Primera División, además obtuvo un Campeón de Campeones y Liga de Campeones de la Concacaf (1971).

Durante su trayectoria como celeste, el originario de Córdoba, Argentina, logro los premios individuales como Mejor Portero y Mejor Jugador. Cabe recordar que en 2011, Marín ingresó al Salón de la Fama del Futbol Mexicano.

CARLOS REINOSO

Durante su carrera en el futbol mexicano, Carlos Reinoso logró conquistar dos títulos de liga con América (1970-71 y 1975-76), mismo equipo con el que se coronó en la Copa (1973-74) y Campeón de Campeones (1975-76).

En cuanto a títulos internacionales, el chileno obtuvo con las Águilas los títulos de Liga de Campeones de la Concacaf  (1977) y la Copa Interamericana (1978). El 'Maestro' consiguió marcar como el equipo capitalino 95 tantos en poco más de 300 partidos.

Carlos Reinoso, en un homenaje con América

JOSÉ SATURNINO CARDOZO

Conocido como 'Príncipe Guaranì', José Saturnino Cardozo logró marcar su nombre en la historia del fútbol mexicano con sus grandes actuaciones en Toluca, pese a que militó en Cruz Azul y también portó la playera de Pachuca.

Con los Diablos Rojos, Cardozo se coronó en cuatro ocasiones en Liga y también obtuvo el título de Campeón de Campeones de 2003.

Su gran habilidad como anotador lo llevó a conseguir en cuatro ocasiones el título de goleo en la  Primera División de México, además de que el máximo goleador del conjunto mexiquense con 249 dianas.

CABINHO

Otro de los futbolistas extranjeros que logró brillar en México fue Cabinho, quien con Pumas logró levantar dos títulos, uno de Primera División y otro de Copa. Sin embargo, su desempeño en lo individual fue lo que lo hizo destacar, pues consiguió en ocho ocasiones el titulo de goleo en la Liga (cuatro con Pumas y tres con Atlante y uno con León), además de que fue reconocido en miltiples ocasiones como el Mejor Jugador y Delantero.

Cabe destacar que el brasileño es el Máximo goleador histórico en torneos de liga con un total de 312 goles.

GIGNAC

Desde su llegada al balompié mexicano, André-Pierre Gignac dejó claro que venía a brillar con Tigres, club con el que ya tiene cuatro títulos de Liga MX, además de tres trofeos de Campeón de Campeones.

Su gran habilidad para mandar el balón al fondo de las redes lo han llevado a coronarse como Campeón de goleo de la Liga MX en dos ocasiones (Clausura 2016 y Apertura 2018). Entre su logros está el ser el máximo goleador de Tigres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIGNAC, EL 'SUEÑO' DEL DIRECTOR TÉCNICO DEL FC DALLAS.

Gignac festeja un gol con Tigres