esteban-solari-a-pumas-no-le-podia-decir-que-no

Esteban Solari: 'A Pumas no le podía decir que no'

Esteban Solari: 'A Pumas no le podía decir que no'
Esteban Solari en el Estadio Olímpico Universitario | MEXSPORT
A pesar de tener una oferta en la Bundesliga, Guillermo Vázquez convenció al argentino de convertirse en universitario
2020-05-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de cuatro temporadas en Europa, Esteban Solari probó suerte en el futbol mexicano en 2007 con los Pumas, el cual ya conocía pues su padre, Eduardo, ya había dirigido en nuestro país y lo conocía muy bien.

"El futbol mexicano para mi no era desconocido, mi padre había estado en Celaya, Atlas y el Monterrey, yo había estado en varios lados de México y sabía lo que significaba Pumas, cuando el interés de Pumas fue concreto, me decidí por ello, no podía decirles que no", señaló Esteban en entrevista con AS México.

El exdelantero se decantó por el conjunto universitario a pesar de que tenía una oferta de la Bundesliga con el Mainz, que entonces dirigía Jügen Klopp.

El delantero argentino en juego ante Atlas

"Pumas tuvo que pagar por mi pase, tuvo que pagar una cifra cerca del millón, tenía una cláusula de alrededor de 500 mil euros. Cuando vinieron los Pumas a buscarme, vino Memo Vázquez y Gerardo de Vega, había otra gente de Alemania que me estaba siguiendo, la gente del Mainz, el técnico era Jürgen Klopp y me había reunido con él", recordó el exfutbolista.

Además, el integrante del linaje Solari, aseguró que a pesar de haber jugado sólo un año con el conjunto auriazul, quedó maravillado con su entorno.

"Yo recuerdo con mucho cariño cada 'Goya', cada reunión, el himno antes del partido.... no muchos equipos en el mundo tienen eso, guardo con amor, mi paso por los Pumas", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: MÍCHEL EXTRAÑA A SU FAMILIA, PERO QUIERE TRIUNFAR CON EL CLUB