pumas-jeronimo-rodriguez-el-lateral-por-accidente-con-la-unam

Pumas: Jerónimo Rodríguez, el 'lateral por accidente' con la UNAM

 Jerónimo Rodríguez en presentación con Pumas
Jerónimo Rodríguez en presentación con Pumas | IMAGO7
La lateral izquierda es una posición que llegó a Jerónimo por circunstancias del futbol
2020-07-28 | KARLA UZETA
Comparte en:

La lateral izquierda ha sido un dolor de cabeza para Pumas en los últimos torneos, y arrancando el Guard1anes 2020, hicieron su primer debut y justo en esa posición: Jerónimo Rodríguez, qué además lo hizo de manera destacada, pues con su cobro en un tiro de esquina, surgió uno de los tres goles con los que vencieron a Gallos (3-2).

Pero la lateral es una posición que llegó a Jerónimo por circunstancias del futbol, ya que de niño lo que siempre le gustó fue atacar, así lo compartieron con RÉCORD, Mauricio Pedroza y José Luis Pérez, quienes entrenaron al ‘16’ auriazul desde niño y lo llevaron a la cantera de Pumas a terminar de formarse.

“Lo tuve desde los cuatro años, siempre estuvo convencido de lo que quería, muy disciplinado y era referente porque lo hacía bien, pero siempre quería más, pero a ‘Jero’ le pasó como a muchos que cuando eres niño te gusta estar en la parte ofensivo, y siempre jugaba adelante, definía muy bien, pero jugaba adelante, de niño nunca jugó atrás, al contrario, era de los que anotaban, de los que asistía, pero a veces se debuta en la posición que se necesita”, explicó Pedroza dueño de la escuela donde entrenaba.

Jerónimo Rodríguez de niño

Por su parte, José Luis Pérez técnico del equipo donde jugó de niño, compartió de Jerónimo que “era un niño que definía los partidos y que siempre supo lo que quería y lo que no, maduro, disciplinado. Siempre fue de características cien por ciento ofensivas, fue delantero, se cansó de meter goles, y va a atacar cada vez que lo dejen, tal vez lo defensivo le cueste un poco, pero en cuanto se acople lo hará bien”, expresó el entrenador.  

Incluso, es justo lo que mostró desde niño, lo que llevó a Jerónimo a debutar en la Primera División, pues Andrés Lillini, técnico interino de Pumas, destacó que el canterano fue titular por sus características ofensivas.

“De Jerónimo, necesitábamos poner  la línea de cinco que venía trabajando Míchel y no queríamos tocar, queríamos un volante con llegada y estaban él y Alex Mayorga, los dos para competir, y pensamos que Jerónimo podía hacer toda la banda y cumplió con creces”, dijo el argentino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: MAZATLÁN FC FUE GOLEADO POR EL PUEBLA EN SU DEBUT EN GUARD1ANES 2020