Desconocen a Holanda Sub 17 con sus pobres resultados

| MEXSPORT

AGENCIAS

Algunos elementos de la selección mexicana de futbol admitieron estar sorprendidos por el pobre desempeño que ha tenido en el Mundial Sub 17 el campeón de Europa, Holanda, rival al que enfrentarán este viernes en el Estadio Universitario.

Previo a su encuentro correspondiente al Grupo A, el defensa Carlos Guzmán reconoció que la "Naranja mecánica” no atraviesa por su mejor momento, sin embargo, no deberán existir excesos de confianza en el cuadro mexicano.

"Nos han sorprendidos sus resultados, pero sigue siendo el campeón de Europa", indicó el zaguero del Tri sobre el cuadro neerlandés, que perdió ante el Congo y empató frente a Corea del Norte, contrario a México, que suma victorias ante los mismos rivales.

Guzmán agregó que el juego ante los europeos será atractivo, de Ida y Vuelta gracias al estilo de los holandeses, el cual se basa en el toque de balón, diferente a lo que enfrentó el Tri en los dos choques anteriores, donde Norcorea jugó al contragolpe y al error, mientras el Congo apostó por golpear al rival.

"(Holanda) es un equipo distinto a los que hemos enfrentado hasta ahora, con características similares a las nuestras, y siempre es más fácil enfrentar a un rival que propone. Nuestra defensa está segura, por lo que estamos listos para jugar un partido de ida y vuelta", señaló al portal de la FIFA.

México, que es anfitrión del Mundial Sub-17, ya clasificó a los octavos de final, mientras que Holanda se jugará el boleto precisamente contra el Tri.

Carlos Guzmán admitió que México es uno de los favoritos al título, pero debe haber mesura en el plantel y seguir con el trabajo para emular lo hecho en Perú 2005, donde el Tricolor fue campeón.