La Jornada 13 de la Premier League llegó con cartelera estelar del domingo, teniendo como plato fuerte el derbi de Londres, contando como protagonistas al equipo de Chelsea y al Arsenal, disputado en Stamford Bridge y que concluyó con un emocionante empate a un gol.

Primer tiempo con muchas amarillas
Dos de los mejores equipos de la Premier y que viven un gran momento en Europa se enfrentaron en busca del orgullo y por la disputa de la parte alta de la tabla. Mientras los Gunners llegaron como el líder y buscaban ampliar su ventaja contra el segundo lugar, los Blues querían los tres puntos para afianzarse como segundo.

Desde el silbatazo inicial, ambos equipos con personalidad y orden en el medio campo, comenzaron a demostrar porque eran dos de los mejores equipos del torneo. Desafortunadamente para el espectáculo, el buen futbol se fue nublando debido a la gran cantidad de faltas que poco a poco iban 'trabando' el partido.
La jugada clave que sentenció el rumbo del Juego llegó al minuto 38, cuando una barrida de Moises Caicedo a Mikel Merino cerca de la media luna del campo, terminó por causar su expulsión luego de la revisión en el VAR, dejando a su equipo con desventaja todo el segundo tiempo.
Durante el resto del primer tiempo, el silbante y la poca profundidad de ambos equipos terminaron por provocar que la bola se estancara en ambas áreas y de este modo concluyó la primera parte.

Los mejores de la Premier
Ya en el descuento, el Chelsea con un hombre menos desplegó su medio campo y terminó por ‘maquillar’ el hombre menos, teniendo el balón y neutralizando en gran medida al equipo del Arsenal, que seguía sin ser superior a los Blues.
Las redes no tardaron en moverse en el descuento, pues en un tiro de esquina en el minuto 48 provocado por una gran atajada de David Raya, terminó con el balón en el fondo del arco Gunner tras un gran remate de Trevoh Chalobah, quien remató a primer poste y techo al guardameta y defensa del Arsenal.
Los Gunners no cedieron ante la presión de Stamford Bridge y se fueron adelante en el ataque. Apenas 10 minutos después del gol de Chelsea, el equipo visitante empató el juego con una gran jugada individual de Bukayo Saka, que mandó un centro al corazón del área y Mikel Merino remató de manera perfecta.
Al final ambos equipo repartieron un punto, dejando en claro porque son dos de los mejores equipos del torneo, además de levantar la mano para ser dos de los protagonistas en las competencias europeas.





