Hospital Merengue: Real Madrid confirma grave lesión de Eder Militao

Hospital Merengue: Real Madrid confirma grave lesión de Eder Militao
Eder Militao, central del Real Madrid | MEXSPORT

Las malas noticias continúan en la Casa Blanca. Además de la reciente derrota ante Celta de Vigo, el Real Madrid ha confirmado una baja de gran seriedad por lesión: la del central brasileño Éder Militão.

Militao causa baja del Real Madrid | AP
Militao causa baja del Real Madrid | AP

El infortunio ocurrió apenas en el minuto 24 del último partido, cuando el defensor tuvo que abandonar el campo de juego por fuertes molestias físicas. Militão salió de la cancha con asistencia y evidentes gestos de dolor, haciendo presagiar lo peor.

Parte médico del Real Madrid

Parte médico de Militao Este lunes, el club blanco emitió un parte médico oficial que confirma la gravedad de la lesión, un duro golpe para la defensa del equipo:

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal. Pendiente de evolución", comunicó la entidad merengue.

Lesión de Militao ante Celta de Vigo | AP

Apunta a estar varios meses fuera Aunque el Real Madrid optó por no ofrecer un tiempo de recuperación estimado en su comunicado, las primeras estimaciones médicas apuntan a que Militão podría estar fuera de los terrenos de juego por un período de 3 a 4 meses.

Esta prolongada ausencia colocaría al central prácticamente al margen de la temporada, regresando a las canchas casi al final de la misma. A pesar de la seriedad del diagnóstico, el calendario de recuperación no pondría en riesgo su participación en la próxima Copa del Mundo, siempre y cuando su rehabilitación se desarrolle sin contratiempos ni recaídas.

La lesión de Militão representa un verdadero desafío para el cuerpo técnico del Real Madrid, obligándolo a reajustar su esquema defensivo y buscar soluciones dentro de la plantilla ante la sensible pérdida de uno de sus pilares.

No hay fecha para su regreso | AP
No hay fecha para su regreso | AP