Este martes, en la última fecha de la Fase de Grupos en la UEFA Champions League del año calendario, el FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Eintracht Frankfurt, siendo el primer juego del cuadro culé en su cancha después de dos años.
Para la vuelta del cuadro catalán, el comienzo no fue el deseado pues, apenas a los 21 minutos de tiempo corrido, Ansgar Knauff abrió el marcador después de un contragolpe que dejó solo al delantero del cuadro alemán.

Al verse abajo en el marcador, el Barcelona comenzó a tener la pelota, a encimar al equipo germano y a tener opciones de ataque, aunque sin poder capitalizarlas, incluso, el Frankfurt estuvo cerca de ampliar el resultado.
Para el segundo tiempo, con Marcus Rashford en la cancha, el Barcelona tuvo una actitud más propositiva, siguió presionando al rival y consiguió igualar el marcador gracias a un gol de cabeza de Jules Koundé.

Al 53, tres minutos después del primer gol, Koundé aprovechó el desconcierto de la zaga del Frankfurt tras un cobro de tiro de esquina, apareció solo en el área chica y cabeceó para la ventaja culé.
El trámite del partido fue para el equipo catalán, siguieron teniendo opciones de cara al arco del rival y estuvieron cerca de marcar el tercer gol, aunque el Frankfurt se defendió con todo.

Con este resultado, el FC Barcelona subió a la posición número 13 de la tabla de liga en la UEFA Champions League, dejando todo en sus manos para las dos fechas restantes.
El cuadro culé enfrentará al Slavia Praga y al Copenhague en las últimas dos jornadas de la Champions League.




