Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, está a punto de cumplir 1,000 partidos como entrenador de la Premier League este fin de semana cuando enfrente al Liverpool en el Etihad Stadium. Esta marca hará entrar al entrenador español a un grupo selecto de entrenadores que tienen dicha distinción.
Sir Alex Ferguson, exentrenador de Manchester United y uno de los directores técnicos más reconocidos en la historia del futbol inglés, se ha unido a las felicitaciones para Guardiola, a quien ya considera dentro de la historia de la liga de Inglaterra.

Felicitación 'real'
Sir Alex Ferguson extendió una felicitación a Pep Guardiola, algo que hizo en nombre de los entrenadores que forman parte de la asociación de entrenadores de la Premier League, destacando las mejores cualidades del español, expresándole también lo que significa ser parte de este selecto grupo.
"¡Pep! Estoy absolutamente encantado de darte la bienvenida al prestigioso Club de los 1,000 del Salón de la Fama de la LMA. Tu profundo amor y pasión por el juego siempre han sido muy evidentes y deberías estar muy orgulloso del impacto indeleble que sigues teniendo en el mundo del deporte", destacó el legendario entrenador.

"Alcanzar los 1,000 partidos y lograr tal longevidad en el futbol es un hito que nunca debe subestimarse y, continuar ganando títulos de liga, Champions League y copas nacionales en tres de las ligas más competitivas de Europa es excepcional", agregó.
Reacciones desde el banquillo
Guardiola no se quedó callado al respecto de este hecho tan importante en su carrera, pues también dio algunas palabras de lo que significa para él llegar a este momento con el Manchester City, equipo al que ha dado muchas alegrías a lo largo de su estancia: "Estoy muy orgulloso de alcanzar los 1,000 partidos como entrenador, algo que siempre ha sido una ambición especial para mí", mencionó el entrenador citizen.

Otro de los que se sumó a las felicitaciones para Pep fue Richard Bevan, el director ejecutivo de la LMA. "Pep ha dedicado toda su carrera a alcanzar la excelencia, impulsado por una voluntad de ganar inigualable y un estilo de renombre mundial. Sus logros y éxitos en España, Alemania e Inglaterra no tienen precedentes, y su influencia continúa moldeando el juego para las futuras generaciones", mencionó.
Como entrenador, Josep Guardiola comenzó en el Barcelona B, a quienes tuvo que dejar para después ser el entrenador del primer equipo; posteriormente, a su salida, tomó el puesto de director técnico en la Bundesliga con el Bayern Múnich, pero en 2016 fue cuando llegó a Manchester City, con quienes ha logrado un total de 715 victorias de los 999 partidos que ha dirigido hasta antes de la Fecha 11 ante Liverpool.





