Luego de empatar 1-1 en tiempo regular y caer 7-6 en penales ante el FC Montréal, el entrenador del León, Eduardo Berizzo, lamentó no haber sido más agresivo en ofensiva para sentenciar el partido antes de llegar a la tanda desde los once pasos.

“Yo creo que fue un partido parejo. Nosotros no supimos, tal vez, matar el partido con un ataque más sostenido en la segunda parte”, declaró el técnico argentino en conferencia de prensa desde Quebec.
Los Panza Verde se pusieron en ventaja con el tanto de Rogelio Funes Mori, pero una pérdida en medio campo terminó en el empate del conjunto canadiense. Para Berizzo, ese fue el punto de quiebre.
“Tuvimos una pérdida de balón que nos puso un gol en contra. Después sí nos generaron situaciones de gol y podríamos haber perdido hasta el partido. Nos falta agregar gente en ataque, un peso ofensivo más determinante y ser más sólidos”, apuntó.

El estratega hizo énfasis en la necesidad de tener mayor intención ofensiva con la posesión: “La conclusión del partido es que debemos manejar el balón pero siempre pensando en atacar. Si no atacas con el balón, las posiciones se vuelven estériles, y cuando la pierdes, seguramente el fútbol te castigue. Así nos castigó”.
Finalmente, Berizzo fue claro al asumir su decisión: “El empate y luego el penalti es una situación muy particular, pero el trámite del partido necesitaba que sumáramos más gente en ataque para ir en busca del 2-0. Cuando lo hicimos, no fue con la agresividad suficiente para ganarlo, y en una pérdida innecesaria terminamos empatando”.

Con solo un punto en su visita a Canadá, León ya no puede ceder puntos si busca la clasificación en el nuevo formato de la Leagues Cup 2025.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ángel Correa se estrena como goleador en Tigres




