Wesley Sneijder rompe el silencio sobre la eliminación de México en 2014: "no era penalti"

Wesley Sneijder rompe el silencio sobre la eliminación de México en 2014: "no era penalti"
Robben en aquel partido | MEXSPORT

Uno de los episodios más dolorosos en el futbol mexicano fue la eliminación del Mundial de Brasil 2014, a manos de Países Bajos. Varios aficionados mexicanos reclamaron -y continúan- la polémica jugada de Arjen Robben, a la cual Wesley Sneijder rompió el silencio y aseguró que no era penalti para los suyos.

"Me encanta México, tengo buenos recuerdos de México, pero creo que conmigo no (risas). Recuerdo el momento en 2014 con el 'no era penalti'. Les puedo decir, para ser honesto, no era penalti, pero el árbitro lo pitó. Es lo que es", declaró Sneijder a Carlos Ponce de León, director de RÉCORD en la zona mixta del Juego de Leyendas.

 

 

Patrick Kluivert piensa diferente

Sin embargo, Patrick Kluivert, exjugador neerlandés, no piensa lo mismo que el multicampeón con el Inter de Milán, ya que para él sí hubo argumentos para marcar la pena máxima. El que en su momento fue el máximo goleador de Países Bajos comentó que hay que dejar el pasado atrás y mirar al futuro.

"Era penalti, sí. Eso siempre es difícil de hablar del pasado. Lo que pasa es que resulta un poco amargo, pero ya olvidamos eso, hay que mirar al futuro", sentenció el exjugador del Barcelona, Milan y Ajax.

Arjen Robben | MEXSPORT
Arjen Robben | MEXSPORT

¿Cómo fue aquella eliminación de México ante Países Bajos?

La Selección Mexicana llegó a los Octavos de Final ante Países Bajos después de una Fase de Grupos magnífica en el Mundial de Brasil 2014. El equipo de Miguel 'Piojo' Herrera fue segundo y tuvo actuaciones colectivas para enmarcar, como el partido ante Croacia y grandes lapsos del encuentro ante Camerún.

Sin embargo, los Países Bajos, con grandes jugadores como Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin van Persie, no especularon en el partido, aunque sí fueron sorprendidos. Giovani dos Santos abrió el marcador con un golazo desde fuera del área y, aunque México aguantó, no pudo amarrar el cero.

El penalti que marcó una generación | MEXSPORT
El penalti que marcó una generación | MEXSPORT

El gol del empate llegó gracias a un riflazo de Sneijder, quien dejó pagando a Guillermo Ochoa, quien tuvo una actuación brillante. Por su parte, minutos después, Arjen Robben hizo la tan polémica y mencionada jugada, después de un recorte a Rafael Márquez.

Pedro Proença, el árbitro central de aquel partido, no dudó y marcó la pena máxima, ante los reclamos y las oraciones de los mexicanos. Klaas-Jan Huntelaar tomó el balón y engañó por completo a Ochoa, para poner el 2-1 definitivo y marcar uno de los episodios más tristes del balompié nacional.

El adiós mexicano de Brasil | MEXSPORT
El adiós mexicano de Brasil | MEXSPORT