Panda finge embarazo para comer más
Gran decepción se llevaron los responsables de una panda gigante llamada Ai Hin, al descubrir que el animal que había mostrado síntomas de embarazo por más de dos meses, en realidad no estaba embarazada.
Los encargados de los cuidados de Ai Hin, tienen la sospecha de que el animal habría fingido su embarazo para obtener más alimentos y cuidados especiales.
La panda gigante se iba a convertir en la estrella de la primera transmisión en vivo del nacimiento de cachorros de panda, pero todo se vino abajo cuando se percataron que volvió a actuar con normalidad.
De ser esto cierto, la panda de 6 años de edad habría mostrado grandes señales de inteligencia poco usuales para la especie.
"Después de mostrar signos prenatales, las futuras madres son llevadas a las habitaciones individuales con aire acondicionado y obtienen alrededor de 24 horas de atención" comentó Wu Kongju, uno de los encargados del cuidado de los animales en la base de Chengdu, a medios de China.
Zhang Heming, director del China Research and Convervation Center for the Giant Panda, comentó que el cambio de comportamiento también se pudo deber a un problema hormonal.